En la boca de Yasica, el ministerio de medio ambiente está protegiendo la depredación

0
2431

No hay daños dice el ministerio de medio ambiente en la Boca de Yasica. Se mandó una comisión de supuestamente técnicos para un descenso y determinar si hubo daños y si el proyecto Ritz Carlton Reserve no rellenó humedal y no tumbo manglares.

El informe dijo que no se ha visto ningunos daños a la área de la Boca de Yasica. Ahora que miran esa foto de la misma zona antes y después. Los pescadores y los residentes de Islabon y Veralarga dijeron que en esa zona, ni se podía caminar porque estaba compuesta de humedal y manglares y los super tecnicos de medio ambiente dicen el contrario.
Una comisión de la procuraduría general de medio ambiente, al contrario, declaró que hubo daños a humedal y manglares y paralizó el proyecto.

La foto abajo denota que hubo una depredación grande en esa zona. La parte clara a la izquierda son eneas con humedal que fue chapiado también.

Parte de la zona de la Boca de Yasica que ha sufrido el mas dano a parte de kilómetros de pistas a dentro de humedal y manglares

Cual es la función realmente del ministerio de medio ambiente. Proteger los depredadores?

El promotor defiende su proyecto diciendo que es un proyecto que respeta todas las normas pero ignora el orden de paralización. Si no respeta el orden de paralización, el va a respetar el medio ambiente? Lo dudamos mucho.