Relleno de humedal en Veralarga para hacer una pista privada a cuenta del ayuntamiento de Cabarete sin permiso del ministerio de medio ambiente

0
3569
Relleno de humedal de parte del ayuntamiento de Cabarete para hacer una pista privada para el proyecto Ritz Carlton Reserve. No existe ninguno permiso de parte del ministerio de medio ambiente.

El ayuntamiento de Cabarete aprobó en una sesión anterior un canal de drenaje para favorecer supuestamente la comunidad de Veragua para evitar inundaciones a un costo increible de 11 millones pagado por el ayuntamiento de Cabarete.
De manera descarada, el ayuntamiento, con su director Freddy Cruz, esta haciendo una pista privada para el proyecto de Ritz Carlton Reserve en lugar de un canal que seria de todo modo inútil y con consecuencias ambientales grave.

  • Sin autorización del ayuntamiento de Sosua
  • sin estudio de impacto ambiental
  • ejecutando una obra que no fue aprobada por la sala capitular de Cabarete. Aparece una pista en lugar de un canal
  • sin permiso del ministerio de medio ambiente

El 24 de junio están todavía trabajando forzado. Supuestamente, el director, Freddy Cruz dijo que va a parar la obra pero ya pasaron 3 dias y la pista ilegal ha crecido de varios ciento de metros, causando danos incommensurable a humedal.
Esa obra va a tener consecuencias penales para el actual director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz.

Descaradamente, el promotor del proyecto Ritz Carlton Reserve manipulo al director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz, para hacer una obra privada ilegal a nombre del ayuntamiento, para ellos limpiarse las manos en caso de problema en justicia.