Cierran los ojos a uno para operar un restaurante en los 60 metros y lo prohíben a otro en Cabarete

0
2045
Instalación ilegal de un bar a pena a algunos metros del mar en la playa Central de Cabarete sin ninguna prohibición de parte de las autoridades. Pero el mar recupero su espacio….

Ultimamente, en la playa central de Cabarete, a un bar restaurante se le ha prohibido de poner blocks al frente de su negocio para extenderlo un poquito más a la playa. Lo que es lógico porque esta en los 60 metros de la pleamar y si se deja uno hacerlo, hay que permitirlo a los otros bares y restaurantes de la playa.

Pero, hace algunas semanas, se instaló un bar casi en el mar, al frente de un edificio que se construyó a dentro de los 60 metros de la pleamar a algunos metros del mar en el nombre del progreso de Cabarete.

Se ha prohibido a un bar restaurante en el centro de poner blocks en la playa al frente de su negocio pero a ese negocio le daron todas facilidades para ocupar los 60 metros.

Hay que preguntar a los ayuntamientos de Cabarete y Sosua, al ministerio de turismo, al ministerio de medio ambiente porque dejan construir un bar casi en el mar y a otro más retirado lo prohíben de hacerlo. Sería que en Cabarete estamos con 2 leyes diferentes. Una para los infelices y una para los privilegiados.

TODA CONSTRUCCIÓN ESTÁ PROHIBIDA EN LOS 60 METROS DE LA PLEAMAR SEGÚN LA LEY 305-68 Y EN CABARETE SE SIGUE VIOLANDOLA.

En Cabarete, seguimos con el desorden en materia ambiental y no se puede contar por ahora con ningunas instituciones a pesar de tener un nuevo gobierno. Nada ha cambiado y se va disminuyendo la playa con ocupación de la playa por negocios y erosión provocada por esas mismas construcciones en los 60 metros.

Va a llegar más pronto que pensamos que Cabarete no va a tener playa. En toda parte de Cabarete, se construye paredes, se pone piedras grandes y se instala gaviones para probar de preservar su inversión ilegal en los 60 metros.

En esa video del 25 de septiembre 2020, se ve que con un oleaje llega el mar a los edificios instalados en los 60 metros de la pleamar y se lleva la instalación del restaurante.