Porque el ministro de medio ambiente no atiende a Cabarete?

0
551
Ahora mismo, en todos esos lugares, están depredando sin parar la laguna de Cabarete destruyendo el más grande recurso natural de Cabarete

Sabemos los problemas que ha encontrado el ministro de medio ambiente cuando ha recibido ese ministerio pero eso no es la excusa que todavía no hay ninguna actuación en Cabarete, particularmente con la laguna de Cabarete (monumento nacional Goleta Cabarete), los 60 metros de la pleamar, la invasión y cierre de playa Encuentro en los 60 metros por privados, el desastre ambiental en la Boca de Yasica.

Estamos de acuerdo que había que dar un tiempo al ministro pero ya el tiempo se acabo. Sabemos que él tiene todas las informaciones en sus manos y ha recibido muchas llamadas y mensajes de parte otras autoridades que a ellos le duelen de ver esos recursos desaparecer diariamente en manos de depredadores.

Los invasores saben que no hay ningunas autoridades ambientales en Puerto Plata hasta que desde varias semanas la oficina esta cerrada. Es una situación bastante fácil para ellos apropiándose ilegalmente terrenos de dominio público.

Que espera el ministro de medio ambiente?
Que se desaparezca completamente la más grande reserva de agua dulce de la costa norte que es la laguna de Goleta Cabarete? Que se ocupa completamente los 60 metros de la pleamar de parte de inversionistas sin escrúpulo?

Por ahora, estamos en la misma situación que con el ex ministro de medio ambiente Angel Estevez. Casi estamos lamentando otros ministros que no fueron los mejores pero al menos que estaban dando la cara.

Es muy difícil para la comunidad de Cabarete de ver toda esa depredación continuar sin ver una luz al final del camino.
Más se espera y más difícil va a ser para resolver estos problemas.

Playas, laguna, el rio Yasica son las víctimas de los depredadores por la completa ausencia de las autoridades.