El alcalde de Cabarete rellena la laguna de Cabarete en la Rinconada

0
551
Camion contratado por el alcalde, Freddy Cruz, tirando relleno en la laguna de Cabarete en la Rinconada

Después del escándalo en Veralarga, Cabarete, donde el síndico ejecutó una resolución de manera errónea haciendo una pista de 1400 metros de largo a dentro de humedal y manglares en un proyecto privado en lugar de un badén a costo del ayuntamiento (11 millones de pesos), el director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz, recidive ahora en la Rinconada rellenando con tierra mezclada a basura recuperada de una limpieza en Vista del Caribe. El ayuntamiento contrató camiones y esos camiones despues que estan lleno de relleno de Vista del Caribe lo depositan en un terreno para luego ser transportado en la Rinconada con el mismo camión. Seguro utilizo esa estrategia para decir que ese material no viene de Vista del Caribe y que no tiene nada que ver con eso.

Camion contratado por el ayuntamiento de Cabarete, rellenando la laguna de Cabarete
Freddy Cruz, director de la junta distrital de cabarete

Los ayuntamientos tienen la obligación por ley de proteger los recursos naturales. Lo que vemos de parte del director de la junta es totalmente el contrario. Depredación de la laguna de Cabarete en total violación a la ley 64-00, aprovechándose de su cargo de director de junta distrital para hacer lo que le da la gana. Y el no puede decir que no sabe de la depredación de la laguna en la Rinconada hasta que hoy, primero de octubre 2020, el estaba andando en la rinconada con el promotor. Freddy cruz tenia que parar la obra y sancionar los depredadores. En lugar de eso, se pone cómplice de ese desastre ambiental por no actuar.

Son meses que están rellenando esa parte de la laguna pretendiendo que no es protegido por la ley 64-00. Están involucrados varios empresarios que se dicen serios. Ellos están aprovechando que no hay ningunas autoridades actuando en la provincia de Puerto Plata. Hay rumor que hubo negociación de terrenos en favor de algunas autoridades.

Que podemos esperar de esas autoridades en Cabarete. Desde 2002 que existe el ayuntamiento, no hubo uno solo director que actuó sin irregularidades.

La laguna detrás de la Rinconada de Cabarete. Se relleno decenas de miles de metros de laguna sin ninguna sanción hasta ahora.
video del primero de octubre donde se ve un camión contratado por el ayuntamiento de Cabarete rellenando la laguna de Cabarete en la Rinconada