Sigue el material de la limpieza de Vista del Caribe del ayuntamiento de Cabarete rellenando la laguna

0
1470
Camión lleno del material que se quitó durante la limpieza de parte del ayuntamiento de Cabarete en Vista del Caribe

Al sindico de Cabarete, no le importa nada de lo que es recursos naturales. Sabiendo que todo el material que se quitó durante la limpieza de la orilla de la pista, se va para rellenar la laguna de Cabarete. Desde mucho tiempo, el director de la junta distrital de Cabarete sabe de la depredación de la laguna por un empresario amigo de él. Eso significa que esta promoviendo el relleno de la laguna al contrario de su cargo que dice que tiene que protegerla.

Su encargado de prensa dice que es un solar privado:
Queremos recordar al alcalde que no hay solar privado a dentro de humedal. Es parte del dominio público y que si el alcalde conoce la ley 176-07, esa ley dice que el ayuntamiento tiene que protegerlo. Tambien, La procuraduría general de medio ambiente paralizó la obra por varias violaciones a la ley 64-00. Pero parece que las autoridades de Cabarete saben mejor que los técnicos de medio ambiente y que esas mismas autoridades están arriba de las leyes.

También su encargado de prensa dice que se pagó el uso de suelo:
Y donde se pagó el uso de suelo? Según el ayuntamiento de Sosua, no hubo ninguna carta de no objeción de la oficina de urbanización y no se pagó ninguno arbitrios. Seria que el alcalde Freddy Cruz esta cobrando ilegalmente los arbitrios y dando carta de no objeción a dentro de la laguna actuando arriba del ministerio de medio ambiente? Ni el presidente de la República Dominicana se atreve de dar un permiso a dentro de una laguna cual es protegida por la ley 64-00.
Recordamos que una sentencia del tribunal constitucional obliga los distritos municipales a utilizar la oficina de urbanización del municipio cabecero.
Esperamos que el ayuntamiento de Sosua investigue este asunto.

No podemos contar con el ayuntamiento de Cabarete para proteger las áreas protegidas y área verde de Cabarete. Existe tantas violaciones que este distrito tiene que ser el más irrespetuoso del medio ambiente de Republica Dominicana.

A notar que en la provincia de Puerto Plata, tenemos casi 2 meses sin ningunas autoridades de medio ambiente actuando. No sabemos porque el ministerio deja impunemente invadir la laguna desde meses. Estábamos esperando un trato diferente de parte de las nuevas autoridades. Diario, se esta perdiendo cientos de metros de laguna y no aparece nadie para actuar. No se ha oído nada de parte del nuevo ministro de medio ambiente, Jorge Mera y tampoco del viceministro de áreas protegidas Federico Franco. Para nosotros en Cabarete, ese ministerio actúa de manera totalmente irresponsable dejando suelto a los invasores.

DIARIO UN PEDAZO DE LAGUNA DE CABARETE SE DESAPARECE Y NO LE DUELE POR NADA AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

A ver, están esperando que pasa un hecho grave a ambientalistas para actuar.