Mina de piedras grandes en Cofresí y rompeolas en Sosua. Realmente factible?

0
1979
Mina en Cofresi, Puerto Plata

Esa mina tiene más de un año operando cerca de urbanización destruyendo una loma y el paisaje. No se sabe si tiene un estudio de impacto ambiental pero supuestamente tiene un permiso otorgado por la gestión anterior del ministerio de medio ambiente.

Esperamos que las nuevas autoridades evalúan el lugar para determinar si realmente es factible una mina en ese lugar.

Todas las piedras grandes que se tiraron en el mar en Sosua para un supuestamente rompeolas vienen de esa mina cual tiene también un permiso de medio ambiente de la gestión anterior. Lo extraño de eso es que el rompeolas se esta convirtiendo en playa artificial porque dejaron abierto la parte donde llega la corriente para que entre la arena. Hasta que el permiso lo dice claramente: “El rompeolas disipe el oleaje en su exterior y promueva la sedimentación y regeneración de la playa en su lado interior”.
Tambien habria que averiguar la información que se esta planificando de construir edificios a dentro del rompeolas después de rellenar el mar.
Vemos una disminución de las playas localizadas después del rompeolas. Seria que el rompeolas esta cambiando el flujo de arena?

Foto del 21 de noviembre 2020. Se ve que se esta acumulando piedras en la parte derecha del rompeolas. No se sabe de la finalidad de esa acumulacion pero algunas gentes hablan que se esta proyectando de construir edificios en el interior del rompeolas.