Se incautó un camión de la ferretería Linares rellenando la laguna

0
1714

El miércoles, 2 de diciembre, La dirección del parque nacional de Cabarete con su encargado Basilio Polanco incautó un camión de la ferretería Linares que estaba tirando material en la laguna donde Ernesto Mora, supuestamente, está trabajando en este lugar. Según Polanco, había 2 camiones y uno se escapó. Él pudo arrestar uno que se encuentra en el cuartel de Cabarete.

Según el encargado de medio ambiente, Basilio Polanco, es un Camión de la ferretería Linares que fue incautado

Area donde se ha encontrado los camiones rellenando humedal. Toda esa área fue invadida y rellenada de material hasta que últimamente se construyó una pared de 50 metros a dentro de humedal. La piscina fue construida también rellenando humedal con las autoridades anteriores.

Ricardo Linares hizo su fortuna sobre la explotación de los recursos naturales y consiguió varios permisos ilegales a dentro del río Veragua, sacando miles de camiones con material del río y acabaron con este río (hay un expediente todavía abierto en Moca). El río Yasica fue también una de las víctimas de Ricardo Linares, sobre todo en la mina del Cueche, localizado cerca de Pata de Gallina.

La compañía Dualma con su socio Ricardo Linares en 2015 en el río Veragua arriba y el rio Yasica abajo acabando con esos rios.

Tenemos algunas preguntas a Ricardo Linares:

¿Cuántos camiones con caliche se tiraron en la Boca de Yasica para rellenar humedal y destruir manglares?

¿Cuántos camiones con caliche se tiraron en el humedal de la Rinconada?

¿Cuántos camiones con caliche se tiraron atrás del Casino de Cabarete en el humedal?

¿Cuántos camiones con material se tiraron cerca del play del Callejón de la Loma en Cabarete en en el humedal?

Todo eso fue posible por autoridades corruptas como el ex director provincial de Puerto Plata que dejaron hacer todos daños ambientales imaginables en la provincia de Puerto Plata. Pero no es el único.
Durante los últimos años, se ha multiplicado las depredaciones no solamente en la laguna pero en la playa, y con la deforestación en el monumento natural de Cabarete y Goleta con la complicidad de encargados de medio ambiente.

Saludamos esa acción del ministerio del medio ambiente y esperamos que va a seguir las actuaciones en contra de los depredadores.