Depositan Solicitud de Auxilio de la Fuerza Pública para Embargar al fiscal de Puerto Plata Licdo. Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo y piden auxilio al presidente Luis Abinader Corona por las vidas de los activas y su representante legal.

0
1991
Oswaldo Bonilla, procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata

La Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso a Playa Encuentro (APRODELAPEN), depositó en el día hoy por ante la Secretaría de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, formal Auxilio de la Fuerza Pública en contra del Licdo. Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, en virtud de lo que establece el ordinal 14 del artículo 26 de la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público, artículo 234 del Código Penal, ordinal 3ro. del artículo 7 de la Ley No. 396-19 que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, artículos 545, 547 del Código de Procedimiento Civil, artículos 105, 116 y 127 de la ley 834 del 15 de julio de 1978, Resolución emitida por la Procuraduría General de la República, en fecha tres (03) del mes de noviembre del año dos mil veinte (2020) y a los precedentes constitucionales contenidos en la TC/0298/15 y TC/0106/19.

A que con dicha solicitud, la fundación sin fines de lucro (APRODELAPEN), pretende ejecutar la Ordenanza civil núm. 271-2020-SORD-00081, dictada por la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, en fecha dieciocho (18) del mes de diciembre del año dos mil veinte (2020), cuya decisión judicial condenó el pasado 18 de diciembre del año 2020, al fiscal Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, al pago de la suma de UN MILLÓN NOVENTA Y OCHO MIL PESOS DOMINICANOS RD$1,098,000.00, por abstenerse de no dar cumplimiento a la Ordenanza No. 271-2019-SORD-00012, de fecha 08-02-2019.

Por este medio le hacemos un llamo al licenciado Fabián Beltré, en su calidad de Procurador Titular General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, a la Dr. Miran Germán y a la Procuraduría General de la República, con la finalidad de procedan a intervenir a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, en vista de que su funcionario el Licdo. Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, viene exhibiendo un comportamiento contrario a la Constitución y a ley que rige sus funciones como fiscal.

Con esta solicitud de Auxilio de la Fuerza Pública demostrará el licenciado Fabián Beltré, en su calidad de Procurador Titular General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, la Dr. Miran Germán en su calidad de Procuradora General de la República, si realmente la justicia independiente existe en el Estado Social Democrático y de Derecho que establece la Constitución, cuya consigna la mantiene el primer mandatario excelentísimo Licdo. Luis R. Abinader Corona; se aplica en la República Dominicana.

La Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso a Playa Encuentro (APRODELAPEN), espera que la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, proceda a emitir el Auxilio de la Fuerza Pública, para de esta manera proceder a vencer la resistencia del Licdo. Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata.

De igual manera hacemos un llamado al excelentísimo primer mandatario de la nación Licdo. Luis R. Abinader Corona “Presidente Constitucional de la República Dominicana”, para que proceda a interponer sus buenos oficios y proteja a través de los diversos cuerpos castrenses a la fundación Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso a Playa Encuentro (APRODELAPEN), así como a sus representantes señores Phillip Boris Lehman, Michel André Pierre Gay-Crosier y Ricardo Augusto Ripoll García y a su abogado el licenciado José Ramón Valbuena Valdez, ya que estos temen de que el Licdo. Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, o cualquiera de sus relacionados pueda atentar en contra de sus vidas.