Invasión masiva de la laguna por desaprensivos

0
1533

El Monumento Nacional Cabarete Goleta con su la laguna de Cabarete es algo de tan importante con su reserva de agua dulce que a cualquier precio hay que protegerla. El problema que hay desaprensivos que ve solamente una manera de enriquecerse con terreno que son de dominio publico.

En Cabarete, el ejemplo viene de familia que tienen anos invadiendo la laguna utilizando sus recursos económicos para comprar autoridades. En la Cienaga de Cabarete, el personal mismo de medio ambiente de la zona se presta a cerrar los ojos. Ahora mismo son decenas de miles de metros cuadrados invadidos de humedal y decenas de casitas construidas.
Hay individuos sin ninguno escrúpulo que negocian terrenos invadidos en la laguna.

En 2009, el ministerio de medio ambiente hizo un canal de protección para impedir de invadir la laguna pero los desaprensivos tapan este canal para hacer otro mas a dentro de la laguna con la complicidad del personal de medio ambiente de Cabarete.

Lo que se oye es que un tal senor de apodo Montana del Callejón de la Loma en Cabarete anda con un encargado de medio ambiente de Cabarete y utilizan la excusa de hacer una piscicultura a dentro de la laguna. Por eso, se ve muchos hoyos en el humedal en la Cienaga. La finalidad realmente no es la piscicultura pero de vender terrenos a gente que piensan hacer un buen negocio y construyen al vapor una casita adentro mismo del agua rellenando con gomas y basura la laguna hasta hacer un nuevo canal mas a dentro del humedal para confundir las autoridades y coger mas terreno.

Se utilizo la excusa de piscicultura para invadir esa parte de la laguna. Un tal Montana con un encargado de medio ambiente de Cabarete son los responsables de este desastre.

Otro senor de apodo Rico cogió varios miles de metros de laguna tapando el canal de protección original y haciendo un nuevo canal mas a dentro de la laguna. El tiene su pareja de nombre Estela Delgado que cogió también terreno en la laguna mas adelante.

Ejemplo de una invasion masiva por un solo hombre de la laguna en la Cienaga de Cabarete. Un hombre de apodo Rico con complicidad del personal de medio ambiente de Cabarete cogió esta area haciendo un nuevo canal después de tapar el canal original.

Se ha oído también un tal Raul sureño vendiendo terreno. El supuestamente recibió el apoyo de un encargado de medio ambiente de Cabarete. Tenemos una lista de nombres pero no vamos a citar todos esos nombres porque son muchos. Hasta un pastor de la iglesia invadió un terreno muy grande con sus 14 hijos.

Grabación del 10 de enero 2021