Pedro Mieses, presidente de junta de vecinos de Islabon, trabaja para el promotor del proyecto de la Boca de Yasica al detrimento de la comunidad

0
1248
Pedro Mieses, presidente de la junta de vecinos de Islabon, Cabarete

Recientemente, la comunidad de Islabon ha elegido un Nuevo presidente de junta de vecinos. Su nombre es Pedro Mieses y es muy conocido por su enlace con Gabriel Antonio Mora, alias Canoa, que fue condenado a 2 años de cárcel por irregularidades en la junta distrital de Cabarete.

Supuestamente, un presidente de junta de vecinos tiene que trabajar para su comunidad pero en este caso, no es así.
Pedro Mieses está trabajando para los intereses del proyecto Ritz Carlton reserve y seguro para sus propios intereses también, perjudicando de manera grave los intereses de la comunidad no solamente de Islabon pero de Cabarete entero.
A parte del desastre ambiental, el promotor del proyecto quiere cerrar el acceso público y despojar a Cabarete de terrenos de dominio público y así privatizar lo que es el área recreativa de la boca de Yasica con la bendición de Pedro Mieses, nuevo presidente de la junta de vecinos de Islabon

Se ha visto, esos últimos días, Pedro Mieses con el chauffeur del promotor, visitando cada casa de Veralarga diciendo que el promotor ahora va a quitar 4 líneas de block de la pared que el promotor hizo a la mala sin permiso, que los terrenos que el promotor quería quitar a varias gentes de Islabon, ahora dice que no va a hacerlo y supuestamente va a entregar algunos recursos económicos si lo necesitan.
Un discurso barato, haciendo promoción para el proyecto que recordamos está paralizado por la procuraduría de medio ambiente y por el tribunal superior administrativo. Hasta que el ex ministro de medio ambiente tiene una querella por otorgar un permiso viciado en la Boca de Yasica y esa querella incluye a los promotores también. Parece que el promotor está bajando la guardia porque existen problemas graves para la ejecución del proyecto.

¿Cómo un presidente de junta de vecinos se presta a esta vagabundería en lugar de consagrarse al bienestar de la comunidad?  Y no es el único presidente de juntas de vecinos en este caso en Cabarete.

PEDRO MIESES, CANOA Y IRREGULARIDADES EN LA JUNTA DISTRITAL DE CABARETE

En respuesta a una solicitud de información a la junta distrital de Cabarete, se encontró 3 cheques del ayuntamiento de Cabarete para un total de RD 303,833.40 con concepto de preparación de una bufet para los sindiquitos de los distritos municipales de la zona norte (ADODIM) en noviembre 2012. ?Sería cierto que hay 250 directores de junta distrital en la zona norte?
2 cheques están en el nombre de Pedro Mieses que fueron cambiados por Luis Manuel Castillo, testaferro de Canoa por un total de RD 197,000.
Otro cheque de un monto de RD 106,833.40 está a nombre de Oscar Pena que fue el encargado de compra del ayuntamiento de Cabarete  cambiado por Juan Luis Vasquez. Oscar Pena no tiene ninguna tienda para vender productos al ayuntamiento y es un empleado del ayuntamiento.

Todo eso en la más total ilegalidad porque no existe ninguna factura o soporte legal de los cheques de Pedro Mieses y de Oscar Pena. Todo el dinero llegó en las manos de Canoa utilizando 2 testaferros y seguro que fue todo sobrevaluado. Este caso es claramente un delito penal castigado con pena de cárcel.
¿Y Cómo un distrito municipal paga más de RD 300,000 para una comida cuando en esta época estaba recibiendo un poquito más de RD 900,0000 de la liga municipal?
Otro asunto extraño: la fiesta fue el 2 de noviembre 2012 y los cheques se cambiaron el 20 de diciembre 2012. ¿Pedro Mieses esta tan rico que puede esperar de ser pagado más de 1 mes y medio después de la comida?
Pedro Mieses no hubo ninguna vergüenza de ser utilizado para este fraude y abuso al pueblo de Cabarete que pagó la cuenta de esa supuestamente comida.
¿Cómo la comunidad de Islabon con este pasado, puede confiarse en un individuo de esta categoría?