Se puso RD 700,000 en el presupuesto de Cabarete sin soporte y esta aprobado según el presidente de la sala capitular de Cabarete

0
1132

De Nuevo Freddy Cruz aparece en un escándalo y esta vez para poner RD 700,000 en el presupuesto de Cabarete.
La única vocal que no aprobó esa deuda es Katherine García Reyes.

Según el presidente de la sala capitular de Cabarete, él aprobó con Albaluz de la Cruz ese monto, especificando que fue puesto por la presión del director Freddy Cruz y sin soporte.

En favor de este abogado, en total, el ayuntamiento de Cabarete, debía pagar la suma de RD 676,500 para los 3 casos penales en contra de Gabriel Antonio Mora Ramirez alias Canoa según el contrato con el licenciado Miguel Martinez representando el abogado de Santo Domingo. Los casos penales fueron aprobados en la sesión 10-14 del 14 de noviembre 2014.
No tenemos conocimiento de otro contrato con este abogado aprobado por la sala capitular de Cabarete.
Existe el cheque 013103 de RD 63,540 por concepto de pago final casos penales contra Gabriel Antonio Mora Ramirez. Eso significa que las 3 querellas fueron enteramente pagadas.

Cheque de la junta distrital de Cabarete para el pago final de los casos penales en contra de Gabriel Mora.
  • La primera querella fue por le proceso de la compra ilegal de los terrenos de la policlínica y de la funeraria donde esta el ayuntamiento actual. se compró el terreno sin ninguno título.
  • La segunda querella fue por varios préstamos ilegales que hizo Canoa durante su gestión con testaferros de nombre Rolando Arcadio, Guarionex Sanchez y Humberto Mora, hermano de Canoa.
  • la tercera querella fue por la compra y la venta de la gallera en el callejón de la loma. Canoa compro para el ayuntamiento la gallera y la vendió por su cuenta.
Primera pagina del contrato del abogado Miguel Martinez para 3 querellas en contra de Gabriel Mora

Se recibió la copia de una querella depositada el 3 de marzo 2015 en la procuraduría de Puerto Plata pero las otras querellas no aparecieron y nunca fueron recibidos por solicitud de información.

Primera pagina de la querella depositada en la procuraduría de Puerto Plata en marzo 2015 por la compra ilegal de los terrenos de la funeraria y de la policlínica.

Durante una corta conversación con el abogado Miguel Martinez, él dijo que las querellas fueron todas pagadas pero que Raquel Sierra fue a su oficina y le retiro las querellas. No se ha oído más de las querellas.

Todo indica que hubo una negociación entre Raquel Sierra y Canoa para no dar seguimiento a las querellas. Los terrenos del ayuntamiento actual no tienen ninguno título de propiedad y a cualquier momento puede ser desalojado.
Freddy Cruz no quiere tampoco dar seguimiento a las diferentes querellas y al contrario ordenó de poner en el presupuesto RD 700,000 más en favor del abogado que tenía el contrato de las querellas que fueron pagadas.
Si realmente los RD 700,000 no tienen soporte, seria una falta grave de parte de Freddy Cruz y un fraude mas para la comunidad de Cabarete. Freddy Cruz, nunca quiso dar seguimiento a todas las irregularidades que las gestiones anteriores y con su silencio, el es complice también.
Solamente con la sobrevaluación del camión de basura que es una chatarra que compró Raquel Sierra por USD 12,000 y que se facturó a más de usd 55,000 al ayuntamiento de Cabarete, Freddy Cruz es cómplice de este fraude por su no actuación.

Freddy Cruz tiene que justificar ahora porque el ordeno de poner en el presupuesto esta suma de RD 700,000 en favor de este abogado. Si es sin soporte, eso significa que podría ser perseguido en justicia por desfalco.

Así andan todas las gestiones del ayuntamiento de Cabarete desde su creación….