Estamos en el camino del mismo ayuntamiento que hubo con Raquel Sierra y Canoa: irregularidades y corrupcion

0
1566
Francisco kingsley, presidente de la sala capitular Freddy Cruz, director de la junta distrital de Cabarete

Después de aprobar RD 700,000 a pagar a un abogado de Santo Domingo sin ninguno soporte en el presupuesto de 2021, el presidente de la sala capitular, Francisco Kingsley del PRM quiere que se apruebe la compra de 2 camiones compactador sin ninguna licitación con un préstamo de casi RD 6 millones de pesos más interés. Este punto, el quiere ponerlo en una sesión extraordinaria burlándose de todos los requisitos exigidos por ley como la licitación. Ya se preparó una resolución con la description del camión que Francisco Kingsley y Freddy Cruz quieren comprar sin mencionar la compañía donde van a comprar el camión descrito en la resolución. Se dice que la compañía que vende el camion es la misma compañía que esta involucrado en la querella puesta en contra de Raquel Sierra.

Resolucion presentada por Francisco Kingsley en una sesion de la sala capitular de la junta distrital de Cabarete

No se puede olvidar que la última compra de un camión compactador por el ayuntamiento de Cabarete esta lleno de irregularidades y existe una querella interpuesta por este hecho en contra la última directora Raquel Sierra. La historia se repite.
Ademas de eso, si se aprueba la compra ilegal en esta sesión, el préstamo tiene que pasar por la sala capitular de Sosua que tiene la obligación de rechazar el préstamo por la aprobación ilegal de la sala capitular de Cabarete.
Todo eso con el apoyo del actual director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz del PLD.

Parece que Francisco Kingsley no escuchó que su partido suspendió un regidor de Moca por la aprobación irregular de un permiso de uso de suelo. El PRM tiene que actuar ahora y los hechos cometidos por él merece una suspensión de su partido. Se necesita también una investigación de parte de las autoridades a dentro del ayuntamiento de Cabarete por las numerosas irregularidades que se ha cometidos en poco meses de gestión de este ayuntamiento.

A notar que las vocales Albaluz de la Cruz del PLD y Katherine García Reyes de los Reformistas están en desacuerdo con Francisco Kingsley del PRM por la compra irregular de los camiones compactadores.

Freddy Cruz, pronto, va a tener que aparecer en el tribunal por la denegación de entregar informaciones y existe una querella penal contra el por el gasto de 11 millones de pesos de una carretera a dentro de una propiedad privada causando un desastre ambiental importante a dentro de humedal y manglares.
Francisco Kingsley también declaró que los solicitantes de información pública tienen que pagar esa entrega lo que es totalmente irregular. Existe una sentencia del tribunal civil de Puerto Plata que exige que se entrega las informaciones de forma digital gratuitamente si no quieren entregar las informaciones físicamente.

Este ayuntamiento actúa como si estamos en el gobierno anterior con impunidad total y sin ninguna sanción. Quizás pronto van a ver que no es como ellos lo piensan.

Existe una total falta de transparencia en este ayuntamiento. Nunca se sabe cuando se hace una sesión y sabemos que se hizo anteriormente sesiones al vapor sin que nadie se ha enterado de una sesión. El ayuntamiento de Cabarete, por ley, tiene que tener un portal digital al dia. Se niega también de entregar informaciones públicas porque parece que el ayuntamiento tiene muchas cosas que esconder.

UN POLO TURÍSTICO COMO CABARETE NO MERECE ESTA CATEGORÍA DE AYUNTAMIENTO MANEJADO POR GENTE INCAPAZ, NO FIABLE, SIN AMBICIÓN PARA EL FUTURO DE CABARETE Y SIN PROTEGER LOS ACTIVOS DE CABARETE. LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN QUE CAMBIAR LA MANERA DE ELEGIR SUS VOCALES Y DIRECTORES. ASI CABARETE NO VA POR NINGUN LADO.