Tremendo: Paralizado por el ayuntamiento de Sosua y siguen construyendo en área verde en Cabarete con supuestamente apoyo de Cabarete

0
1177

Vista del Caribe localizado en Cabarete tiene un proyecto aprobado desde los años 90 con varias áreas verdes que son protegidas por la constitución y la ley 176-07 de los ayuntamientos.

La ley 176-07 en su artículo 179 dice:

se consideran bienes de dominio público los espacios destinados para áreas verdes en los proyectos de urbanizaciones

Una mafia se organizó y cogió los terrenos de área verde y ahora mismo se esta construyendo en esa zona de área verde a pesar que la oficina de urbanización de Sosua notificó supuestamente 2 veces a los propietarios de la construcción sin que se pare la construcción, burlándose de las autoridades municipales de Sosua. El supuestamente propietario es el mismo que esta privatizando playa Encuentro.

Se ha oído que el director de la junta distrital de Cabarete esta dejando construir en esos terrenos a pesar que la ley 176-07 lo prohíbe en el artículo 81:

La alteración del estatus jurídico de los bienes de dominio público, en violación al artículo precedente de parte de los funcionarios de los ayuntamientos para los efectos legales, constituye un delito equivalente al desfalco, la abstención o colusión en el Código Penal vigente. Además de las penas señaladas por el Código Penal, el culpable o los culpables podrían ser condenados al pago de una indemnización por los perjuicios causados al ayuntamiento, así como también a la inhabilitación para el servicio público prevista por dicho Código Penal.

Si eso es cierto, el director de la junta distrital de Cabarete se pone complice de un desfalco a la comunidad de Cabarete y no tiene sentido de tener esa categoría de ayuntamiento en Cabarete si están juntos con los depredadores.

Todo el mundo en Cabarete sabe que esos terrenos son área verde pero nadie quiere enfrentar los depredadores porque tienen apoyo de las autoridades y tienen la mala fama de amenazar la gente. Solamente con el caso de playa Encuentro, se ha visto cómo se manejó ese grupo para privatizar la playa, con apoyo de todas las autoridades anteriores hasta la procuraduría general.

EL PLANO APROBADO DE VISTA DEL CARIBE – LAS LÍNEAS AMARILLAS MARCAN LA ZONA DE ÁREA VERDE QUE SE DESAPARECIERON EN FAVOR DE PRIVADOS. ARRIBA DEL PLANO, SE VE MARCADO EL CAMINO VIEJO. HASTA QUE QUITARON UNA CARRETERA QUE PERMITÍA DE LLEGAR DIRECTAMENTE A LA PISTA QUE VA A PLAYA ENCUENTRO.
Construcción actual en terreno de área verde. El ayuntamiento de Sosua paralizó la obra pero los dueños siguen la construcción burlándose de las autoridades.
Otra área verde invadida y construida y se hicieron con la complicidad de las autoridades municipales