Se sigue maltratando la playa de Cabarete

0
1861

El maltrato, la invasión de la playa de Cabarete sigue. Los últimos ejemplos son reciente. Esos ultimos dias, están rellenando la playa frente al bar restaurante Goddess Beach Club en Cabarete.

Los 60 metros son sagrados por la ley 305-68 pero como en el gobierno del pld se estaba haciendo de todo, los inversionistas siguen burlándose de las leyes y la mayoría de las construcciones en Cabarete están construidas en los 60 metros de la pleamar perjudicando el turismo. Los kilómetros de playa de Cabarete son llenos de piedras, gaviones y paredes. Hasta cuando Cabarete tiene que aguantar esas depredaciones de playa? Dónde están las playas vírgenes que los turistas sueñan encontrar?

Otro ejemplo de depredación de playa con complicidad de autoridades. Al frente del cuartel de policía de Cabarete, se han construidos edificios casi en el mar con permisos del ex director provincial de Puerto Plata y seguro con la complicidad de las autoridades municipales de Cabarete.Ninguno director provincial tiene calidad para dar permiso en los 60 metros de la pleamar porque son de dominio público. Pero aparece un permiso DPPP18-200748 de la dirección provincial de Puerto Plata del 17 de
julio 2020 a nombre de Enrique Emperador Perez otorgado por Danilo Morrobel, ex director provincial de medio ambiente de Puerto Plata. Se solicitó la copia del permiso al ministerio de medio ambiente y la contesta fue que este permiso no esta registrado en Puerto Plata. Sencillamente un permiso falso, ilegal.

En el lugar, se relleno la playa en 2014 y poco a poco con corrupcion, se construyó primero un kiosko de madera y ahora tenemos una construcción de blocs casi a dentro del mar. Construcciones en total ilegalidad hasta que los turistas ahora no pueden caminar en seco al frente de esas construcciones por las piedras grandes que pusieron a dentro de la playa y por la erosión provocada por esos obstáculos.

La ley 305-68 prohíbe todas construcciones en los 60 metros de pleamar y eso incluye gaviones, piedras y paredes