Cabarete compro una camión compactador de manera ilegal a una compañía involucrada a una querella penal y sin ser aprobado por la sala capitular de Sosua

0
1651
Camion compactador comprado por la junta distrital de Cabarete

LA HISTORIA SE REPITE CON COMPRA DE CAMIÓN COMPACTADOR…

Se ve en las redes los comunicadores felicitando el director de la junta distrital de Cabarete para la compra de un camión compactador. ¿Cuál es el mérito de este director?

Hace mucho que tenía que comprar un camión y no lo hicieron. El síndico tiene más de un ano en esta gestión y solamente aparece ahora un camión. ¿Y porque felicitarlo? Es el dinero del pueblo que está gastando y lo está gastando mal.

Este camión se compró de manera ilegal y nadie se preocupa de eso. Todo préstamo tiene que ser ratificado por la sala capitular de Sosua como lo dice la ley 176-07. Pero lo está haciendo de la misma manera que Raquel Sierra, violando la ley. La sala capitular de Sosua rechazo la compra de este camión por la manera que se está comprando y tienen razón. Después de rechazarlo, invitaron a la sala capitular y al director de reunirse con ellos y nunca lo hicieron.

No hay que felicitarlo a este director. Al contrario, hay que denunciarlo por elegir la misma compañía que Raquel Sierra utilizó para la compra del camión compactador con una sobrevaluación de casi 2 millones de pesos según la información recibida.

Esa compañía tiene una querella penal con su gerente y Raquel Sierra por el fraude cometido a la comunidad de Cabarete. ¿Cómo esta sala capitular pueda aprobar esa compra sabiendo el desfalco que hubo con esta compañía? Supuestamente, Freddy Cruz presionó esta sala capitular pero ellos no tenían una pistola en la cabeza para aprobar esta compra. Eso huele a corrupción.

Se presentó 3 o 4 propuestas supuestamente de otras compañías que algunas ni se encuentran vendiendo camiones. El director había elegido antes de esas propuestas la compra del camión con esta compañía. ¿Que esconde eso? Se puede suponer de nuevo un fraude con este camión perjudicando como siempre la comunidad de Cabarete como lo hicieron todas las gestiones anteriores. Da vergüenza de tener un ayuntamiento de esta categoría.

Entrando en su gestión en 2020, el ayuntamiento tenía que comprar no uno pero dos camiones compactadores sabiendo que el camión que compró Raquel Sierra fue una chatarra. ¿Porque no lo hicieron? Porque el monto de la compra superaba los 4 millones de pesos y había que hacer una licitación conforme a la ley de contratación y publicarla al nivel nacional. Y eso no convenía a Freddy Cruz porque ya había elegido la misma compañía involucrado a la venta de una chatarra al ayuntamiento de Cabarete.

Hay que preguntar a las autoridades municipales de Cabarete porque este ayuntamiento no quiere trabajar respetando las leyes y con transparencia. Un dia que puede ser pronto, este ayuntamiento va a tener que contestar de las irregularidades que cometieron. Ahora tenemos un ministerio público que esta funcionando.

Hay que señalar que los partidos políticos del PLD, PRM y reformistas están representados en esta compra.