La dirección provincial de medio ambiente Puerto Plata no tiene ninguna credibilidad

0
1074
Camión incautado el 28 de octubre 2021 por la SENPA mandada directamente con orden de Santo Domingo sin pasar por la dirección provincial de medio ambiente. Supuestamente, el camión pertenece a Carlos Almonte que tiene años depredando los ríos y las dunas sin ninguna sanción por su enlace con las autoridades ambientales.

Después de la denuncia de la extracción ilegal de material en el río Yasica y de las amenazas a Michel Gay-Crosier, con orden directo de Santo domingo sin pasar por la dirección provincial de Puerto Plata, El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) mando 2 militares para investigar el caso.

Temprano, un poquito después de la 7 de la mañana, el 28 de octubre 2021, incautaron un camión lleno de material que según toda probabilidad viene de la mina del Cueche, localizada en Pata de Gallina, Sabaneta de Yasica y supuestamente pertenece a Carlos Almonte del sindicato de camioneros de Gaspar Hernandez.

Con sus enlaces con los depredadores, es posible que un funcionario de Puerto Plata llama a los camioneros para decir que va a tener un operativo. Por eso, se evita de avisar la dirección provincial.

La nueva dirección provincial de Puerto Plata que tiene un poquito más de un año en servicio, nunca pararon la extracción ilegal de material a pesar que esos camiones pasan en la pista principal a la luz del dia.

A pena llegó la SENPA incautan un camión y eso es la prueba que la dirección provincial de medio ambiente no funciona y con posible complicidad con los depredadores.

Como en las gestiones anteriores, no se puede confiar en la dirección provincial por sus enlaces con los depredadores. El nombramiento es siempre un puesto para poner un político a quien nada le duele de medio ambiente y reiteramos que todo tiene que pasar por el ministerio de medio ambiente en Santo Domingo por la falta de credibilidad de la dirección provincial.

Vamos a publicar pronto otro caso donde se nota la falta total de actuación de la dirección provincial de medio ambiente y su posible enlace con gente poderosos de Puerto Plata.