Proyecto en Cabarete no tiene carta de no objeción y están trabajando

0
1740
Este proyecto se esta construyendo sin ninguna carta de no objeción del ayuntamiento de Sosua.

En Cabarete, tenemos un problema bien serio con el ayuntamiento de Cabarete particularmente en materia de construcción. Atrás del actual proyecto Millenium se esta construyendo un nuevo proyecto que conviene muy bien al desarrollo de Cabarete todo cuando se respeta las reglas y leyes.

Lamentablemente, Cabarete tiene siempre promotores y políticos que trabajan sin contemplar esas reglas y leyes.
Ese proyecto no tiene ninguna carta de no objeción de parte de la oficina de urbanización de Sosua según la solicitud de información que se hizo a este oficina. Recordamos que la sentencia 357/15 del tribunal constitucional tiene el fallo siguiente:
RECHAZAR, en cuanto al fondo, la referida acción en conflicto de competencia, y en consecuencia, DECLARAR que la competencia para el recaudo de los arbitrios por concepto de permisos de construcción y uso de suelo corresponde al Ayuntamiento del municipio Sosúa, en ejercicio de su facultad para la creación de oficina de planeamiento urbano y el otorgamiento de permisos relacionados con la construcción, demolición y uso de suelo, en la demarcación del territorio municipal
El promotor del proyecto lo sabe muy bien pero parece que quiere seguir como anteriormente cuando el estaba arreglando los permisos con los ex directores de la junta distrital de Cabarete.
Este promotor siempre ha sido violando al decreto 847-09 del ordenamiento territorial de Cabarete construyendo edificios de más pisos autorizados, quitando dunas y construyendo paredes en los 60 metros de la pleamar.

El rumor anda que el promotor entregó dinero al director de la junta distrital de Cabarete para la campaña electoral en lugar de solicitar la carta de no objeción al ayuntamiento de Sosua. En los informes remitido cada 3 meses al ayuntamiento de Sosua por la junta distrital de Cabarete,no se ha encontrado un pago de arbitrios para este proyecto.

En muchos casos, existe también la práctica de ofrecer de pagar una parte al ayuntamiento y una parte por abajó de la mesa.

Si este promotor tiene una carta de no objeción de parte del ayuntamiento de Cabarete, el lo hizo en total conocimiento que este ayuntamiento no puede dar ninguna carta de no objecion.

El promotor o el director de la junta distrital de Cabarete tiene que aclarar esta situación y explicar porqué este proyecto no ha pasado por la oficina de urbanización de Sosua.

Supuestamente, el ayuntamiento de Sosua va a notificar la paralización del proyecto.

La junta distrital de Cabarete ha en varias ocasiones violado la sentencia del tribunal constitucional 357/15 otorgando carta de no objeción y recibiendo pagos de arbitrios en total ilegalidad. Así funciona el director de la junta distrital de Cabarete.

Da pena de ver cómo se maneja el ayuntamiento de Cabarete abusando de su poder, lleno de irregularidades y trabajando en la misma línea que las gestiones anteriores que tenían una corrupcion extrema.