Derrumbe de una loma en el mismo Sosua en franca violación a la ley 64-00

0
1518

Con pocas palabras, un miembro de la academia de ciencias califica esa obra:

eso es obvio que es una violación al espíritu y a la letra de la Ley 64-00 y un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano, pues todo está ocurriendo en plena vía pública.
UN PERMISO DE PODER PURO

vista de la obra el 27 de junio 2022

Eso es posible cuando políticos de alto nivel dan el puesto a un director provincial que obedece completamente a ellos para dar permisos totalmente inconsistentes además de no ser calificado para otorgar tal permiso. Se otorgó un permiso de impacto mínimo de categoría D (DPP 2022-212) cuando tiene que ser un permiso trabajado directamente con el ministerio de medio ambiente para una evaluación ambiental. Aquí se da un permiso con supuestamente técnicos de Puerto Plata que no tienen la capacidad de analizar las consecuencias de la obra. O quizás la tienen pero tienen que obedecer al poder político.

Con este permiso, los inversionistas están derrumbando una loma en la vía pública y tumbando decenas o cientos de árboles algunos de madera preciosa y viene la desaparición del bosque.

A NOTAR QUE ESO SE PRODUCE DESPUÉS DEL ASESINATO DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE ORLANDO JORGE MERA
Se ha visto que después de este acta criminal, arrancó al nivel nacional una serie de proyectos que estaban parados por el ministerio de medio ambiente. Ayer también se esta circulando una grabación donde se esta extrayendo material de noche con cientos de camiones en el rio Nizao en San Cristobal con complicidad de funcionarios de medio ambiente. Este hecho esta denunciado por la reconocida periodista Altagracia Salazar. Muerto el perro se acabó la rabia.

Los inversionistas que son mezclados al poder sabían hace mucho del plan de remozamiento de la playa de Sosua y compraron los terrenos donde se esta haciendo este desastre ambiental. Supuestamente se va a hacer una plaza en el lugar. En total hipocrisia, el dia que el presidente fue a Sosua, el sábado 25 de mayo 2022, no trabajaron con el derrumbe de la loma quizás por miedo que el Presidente Luis Abinader se da cuenta del tamaño del desastre.

Para el colmo, esos inversionistas, pegado al poder, consiguieron un permiso de limpieza del ayuntamiento de Sosua pagando RD 1,000 solamente para ese permiso cuando no es ninguna limpieza.

Eso esta pasando en plena vía pública en Charamicos, Sosua