Historia del Frente al cuartel de Cabarete de la invasión de los 60 metros de la pleamar

0
816

Frente el cuartel de Cabarete, se desarrolla mas invasión de los 60 metros y casi en el mar.

Ya son 3 diferentes directores provinciales que dejaron y están dejando ocupar los 60 metros sagrados en esta zona.

La mas grande invasión fue con la construcción de un proyecto directamente sobre la playa en 2005.

Después de eso, en 2014, Empezaron a rellenar la playa al principio diciendo que no es para construir, después dejan construir kiosco de madera y luego tenemos casas con blocks de 2 pisos con gaviones al frente de la pared porque el mar está tumbando la pared.

Al lado, pusieron un par de blocks a la orilla del mar, después pusieron mesas de madera para un restaurante, después pusieron un par de columnas de blocks. El encargado de medio ambiente de Cabarete dijo que paró la obra pero siguió la obra y ahora ya pusieron el techo de zinc.
En un futuro, está seguro que van a construir un edificio diciendo que ya existe una construcción anterior.

En un año, se ve como se roban los 60 metros de dominio publico no solamente en este lugar pero en varios lugares. Aseguramos que en poco tiempo, en este lugar vamos a encontrar una casa de un piso o 2 pisos

Así con el tiempo, se ocupa los terrenos de dominio público sin que se haga nada de parte de la dirección provincial de Puerto Plata.
Hasta que tenemos una foto de un permiso anterior de la dirección provincial de Puerto Plata y cuando se pidió la copia del permiso completo, Puerto Plata dice que no existe este permiso.El director provincial anterior otorgó el permiso pero no lo registro porque sabe que un tal permiso es ilegal.

Permiso otorga por la direccion provincial de Puerto Plata en los 60 metros de la pleamar pero no aparece registrado segun respuesta del ministerio de medio ambiente de Santo Domingo

EN EL MISMO LUGAR, RELLENAR, LUEGO ALGO SENCILLO DE MADERA Y LUEGO CONSTRUCCIONES DE LUJO CON PARED DE CONCRETO Y PIEDRA GRANDE. TODO ESO CON LA COMPLICIDAD DE MEDIO AMBIENTE. A NOTAR QUE ESO FUE TERMINADO CON UN PERMISO ILEGAL DE JULIO 2020 Y LA DIRECCIÓN PROVINCIAL ACTUAL NO HIZO NADA PARA SANCIONARLO

El mismo lugar después de negociar con 3 diferentes directores provinciales

NO SE VE UNA VOLUNTAD EN LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA PARA APLICAR LA LEY 64-00 Y LA LEY 305-68 DEJANDO ROBAR LOS 60 METROS DE DOMINIO PÚBLICO EN FAVOR DE SUPUESTAMENTE INVERSIONISTAS QUE APROVECHAN DE LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS FUNCIONARIOS.
SOLUCION: SUPRIMIR EL PUESTO DE DIRECTOR PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE QUE ES UN PUESTO AL SERVICIO DE LOS POLÍTICOS Y ABSOLUTAMENTE PROHIBIR QUE OTORGAN PERMISOS.
TODAS ESAS CONSTRUCCIONES FUERON HECHAS CON PERMISOS ESCRITOS O DE BOCA DE PARTE DE VARIOS DIRECTORES PROVINCIALES

TAMPOCO SE VE FUNCIONAR LA OFICINA DE URBANIZACIÓN DE SOSUA EN ESOS CASOS. APARECE EN LA NÓMINA PERSONAL DE MEDIO AMBIENTE PERO NO SE SABE LO QUE ESTÁN HACIENDO.

La situación del lugar en julio 2022. Cualquier tormenta puede llevarse todo esas construcciones