Sigue derrumbe de loma en Sosua, construcciones en zona de humedal y manglares en Cabarete

0
928

A dentro de esa destrucción, usted puede ver un abuso de poder de parte de políticos utilizando un director provincial que ni sabe de medio ambiente y que no le importa nada de lo que está pasando en Cabarete y Sosua.
Los propietarios, ligados al poder político, compraron el terreno hace mucho sabiendo que el gobierno va a intervenir la playa. Están proyectando de hacer una plaza después de derrumbar por completo la loma y su bosque.

Nunca ese director tenía la posibilidad y la calidad para otorgar un permiso para derrumbar la loma y eliminando un bosque enorme con árboles de madera preciosa.
CUANDO SE VA A PARAR ESE DESASTRE? ESPERAMOS QUE EL NUEVO MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE SE DA CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO

Derrumbe de una loma en Charamicos, Sosua sin que nadie se moviliza en Sosua para parar el desastre

Otro ejemplo de la debilidad de la dirección provincial de Puerto Plata es la otorgación de un permiso parte en humedal de un proyecto de 5 edificios de 5 pisos. Se ve una foto antes de construir que este terreno está lleno de agua y hubo que tirar un caliche fuerte por arriba para poder construir. Este permiso perjudica el medio ambiente y los edificios tenían que estar a 30 metros de todo humedal. El proyecto fue parado por la junta de vecinos de Procab con la ayuda del ayuntamiento de Sosua.

Se nota que el proyecto se hizo en un lago de agua y hubo que tirar una cantidad de caliche enorme para rellenar

Otro ejemplo es en Veralarga donde desde años están acabando con manglares y humedal a pesar de numerosas denuncias desde 2018. En esta gestión, al contrario de defender los manglares y sancionar los depredadores, la dirección provincial y el encargado de Cabarete están cerrando los ojos. Denuncias y denuncias y nada pasa. Se ve una cantidad de blocks para construir una casa donde había manglares y se ve un corte reciente de manglares al lado.
Ahora mismo están construyendo casas de blocks. Se mandó la foto al encargado de Cabarete pero como siempre, no hubo ningún resultado y la gente sigue acabando con especies protegidas.

En Veralarga, un abogado de Puerto Plata esta vendiendo a gente terrenos a dentro de manglares y humedal. Medio ambiente no existe en este lugar porque ya son años que se esta denunciando los hechos. Todavia se esta construyendo y se ve un depósito de blocks donde había manglares y humedal. Se ve también un corte de manglares reciente.
Se tumbó los manglares, se rellenó el humedal y ahora se va a construir con la bendición de las autoridades de medio ambiente

Es absolutamente primordial que quitan la posibilidad de otorgar permisos a la dirección provincial de Puerto Plata. El puesto de director provincial es un puesto político y todo el mundo sabe cómo se maneja esa dirección. En todas las gestiones de los gobiernos, se ha visto el daño que hicieron las diferentes direcciones provinciales. No hubo una con un director decente.

EL MANEJO DEL MEDIO AMBIENTE NO VA POR NINGUN LADO CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL QUE TENEMOS. AL CONTRARIO VAMOS POR ATRÁS. ¿DONDE ESTA EL CAMBIO EN PUERTO PLATA CON MEDIO AMBIENTE?