Y para qué tenemos encargados de medio ambiente en Cabarete?

0
739

En 2009, aprovechando de la anarquía que existía en medio ambiente, se construyó un restaurante completamente en los 60 metros de la pleamar en violación a la ley 305-68 en la parte este de Cabarete. Eso fue uno de los numerosos proyectos que invadieron los 60 metros de la pleamar en Cabarete. Recordamos que los 60 metros son de dominio público y en Cabarete se privatizó decenas de miles de metros de playa en detrimento de la comunidad. Esa anarchia sigue y sigue la privatización por autoridades de medio ambiente que son mediocres y corruptas en la provincia de Puerto Plata.

Ese restaurante perdio parte de su terreno por la constante erosión que tiene Cabarete particularmente en 2018 cuando se le fue la pared que tenía y en junio 2021 empezaron a tirar piedras grandes directamente en la playa lo que es completamente prohibido por la ley 64-00 además de desfigurar totalmente la playa.

Eso paso en 2018 por consecuencia de construir en los 60 metros de la pleamar
En junio 2021, este restaurante empezo a tirar piedras grandes en la playa para evitar que su negocio se va en el mar.

En agosto 2022, todavía las piedras están en la playa y no entendemos porque el ministerio de medio ambiente con la procuraduría no ha obligado a los responsables a retirar esas piedras de la playa. Existe todavía un expediente o como en muchos casos se ha archivado el caso?

Agravando la situacion, en agosto 2022, medio ambiente lo están premiando con construcciones de 2 pisos en los mismos 60 metros como que esa gente tiene amarrado a las autoridades de medio ambiente y pueden hacer lo que le dan la gana.

Se nota la construcción de 2 pisos a dentro de los 60 metros de la pleamar sin ninguna consecuencia de parte de meido ambiente

NO HAY MANERA DE CONSEGUIR UN PERMISO EN LOS 60 METROS DE LA PLEAMAR Y SI EXISTE UNO ES UN PERMISO ILEGAL

Cabarete no se esta desarrollando de manera positiva con casi todos los proyectos a dentro de la playa quitando dunas y construyendo paredes o tirando piedras grandes o gaviones impidiendo el flujo de arena sin contar que los dueños de bares y restaurantes piensan que la playa le pertenece ocupando todos los espacios público con cientos de sillas y mesas dejando poco espacio al público. Una playa totalmente arrabalizada.

Sin contar el desastre ambiental en Veralarga tumbando manglares y rellenando humedal con la bendición de la dirección provincial de Puerto Plata.

QUITAR PLAYA Y PONER CONCRETO NO ES LA SOLUCIÓN….