La playa de Kite beach esta pagando la cuenta por mal manejo de su playa

0
1142
Este proyecto esta probando de arreglar el problema de erosión con sacos de arenas y construyendo pasarelas. No va a tener exito. Ademas de eso, estamos seguro que no pidieron permisos para lo que hicieron a la orilla del mar.

Kite beach, famosa para el kitesurf, es el ejemplo de lo que va a pasar en todas las playas de la costa norte donde se construyó en los 60 metros de la pleamar quitando las últimas protecciones que son las dunas. En Kite beach se quitó las dunas construyendo paredes y edificios y la arena no puede acumularse para formar dunas y eso provoca la erosión que tiene ahora esa playa. Peor para evitar que daña el proyecto tiran piedras grandes e instalan gaviones lo que acentúa la erosión. Ya se sabe que con el cambio climático, el nivel del mar se está elevando más rápido que previsto y eso es otro factor para dejar las dunas y dejar los 60 metros libre de todas construcciones. Las autoridades municipales que sean de Sosua y Cabarete tanto como las autoridades de medio ambiente, principalmente por corrupción, dejaron construir muchísimos proyectos hasta la orilla del mar y todavía algunos inversionistas siguen insistiendo para construir en los 60 metros contando con esas autoridades para seguir ese desastre ambiental.
Hay periodo en el año donde Kite beach tiene algo de playa pero con los años que vienen no vemos que esa playa va a recuperar al contrario va a disminuir.

CABARETE YA ESTÁ PAGANDO LA CUENTA EN VARIAS PLAYAS DONDE CASI NO SE PUEDE CAMINAR Y TODO ESO EN EL NOMBRE DEL PROGRESO Y DE DAR EMPLEOS.

SIN PLAYA QUE ES EL PRINCIPIO MOTOR DEL TURISMO EN CABARETE, SE VA A PERDER TODOS LOS EMPLEOS Y NO VAMOS A TENER NINGUNOS TURISTAS..