En la pista principal de Cabarete, un promotor lleva una pared de 3 a 4 metros de altura

0
1171
Esa pared es una insulta al desarrollo de Cabarete

En Cabarete, la calidad de los promotores nunca fue buena para el desarrollo de Cabarete. Violan leyes y ordenamiento territorial desde años con la complicidad de autoridades corruptas. Se ha quitado dunas, construidos paredes y edificios en los 60 metros de la pleamar prohibidos por la ley 305-68 provocando erosiones en toda la playa de Cabarete por impedir la arena de acumularse. Violentaron también la altura autorizada sobre todo frente a la playa donde se autoriza 3 pisos a fuera de los 60 metros de la pleamar y ahora encontramos 4 pisos hasta 5 a dentro de los 60 metros de la pleamar. Se encuentra siempre los mismos promotores y parecen que pueden seguir haciendo lo que le dan la gana. Recordamos que Cabarete es unos de los mejores sitios para la práctica de deportes acuáticos y la altura de los edificios es muy importante.

Pared de 3 a 4 metros de altura en plena pista central de Cabarete

Ahora este promotor esta construyendo en la pista principal del centro de Cabarete una pared que parece de 3 a 4 metros de altura cuando el ordenamiento de Cabarete dice:

6,4. Del Tratamiento en verjas frontales.
En términos de cerramientos el tratamiento de las verjas frontales, la altura máxima en ningún caso podrá ser superior 0.80m con elementos sólidos y opacos; si se trata de setos vivos la altura no deberá exceder 1.10m. EI diseño de la verja deberá ser presentado conjuntamente con la propuesta de proyecto. Se preferirá que los proyectos no presenten cierres interiores o por lote.

Al menos que el ordenamiento ha cambiado, el promotor puede poner solamente una pared de 0.80m de altura. El ministerio de turismo con la oficina de urbanización de Sosua debe actuar y pedir al promotor de cumplir con el ordenamiento territorial. El problema con el ayuntamiento de Sosua, es que desde que cobran los arbitrios de uso de suelo, no hacen nada para rectificar.