La gallera de Cabarete fue comprada por el ayuntamiento de Cabarete en 2003 pero nunca aparecio en los activos

0
1811

 

compra gallera cabarete por ayuntamiento
pago cheque a cesar de la cruz de RD 25,000 como segundo pago compra gallera por el ayuntamiento
la gallera de cabarete
la gallera de cabarete localizada en el callejon de la loma

 

La comunidad de Cabarete tiene que pedir cuenta al sindico suspendido Gabriel Mora alias Canoa en relación a la Gallera de Cabarete.

Aparece un cheque de RD 25,000 del 6 de mayo 2003 para el segundo pago de la compra del edificio y del terreno de la gallera por el ayuntamiento de Cabarete. El cheque esta en favor de Cesar de la Cruz. La compra esta aprobada en el presupuesto de 2003 refrendada en la sesión del 13 de enero 2003 como lo indica el cheque.

Pero nunca la gallera ha aparecido en los activos del ayuntamiento y siempre se ha dicho que el sindico suspendido, Canoa, estaba el dueño de esa gallera hasta que se vendió a un empresario de Sosua bien conocido como político.

Cesar de La Cruz fue un empleado del ayuntamiento que estaba recibiendo RD 2000 mensual como peón de limpieza y vendió el terreno de la gallera con su edificio al ayuntamiento de Cabarete y no a Canoa. Siempre fue la estrategia de Canoa de utilizar los empleados del ayuntamiento como testaferro.

El primero cheque pagado para la gallera fue de RD 40,000 pagado el 6 de marzo 2003 al mismo Cesar de la Cruz. El mas extraño de esos cheques es que ambos son cambiados por el tesorero mismo del ayuntamiento, Omar Adriano Sanchez.

Es una infracción penal que los cheques sean endosados y cambiados por el tesorero mismo cuando el beneficiario es otra persona. Todas las firmas que están sobre esos cheques pertenecen a empleados del ayuntamiento, incluyendo al beneficiario.

Canoa debe dar explicación y ensenar como el compro la gallera si pertenecía al ayuntamiento en 2003. No se ha encontrado ningunos documentos o sesiones que indica que Canoa compro la gallera al ayuntamiento lo que seria ilegal también porque esa venta tendría que ser aprobada por la sala capitular de Cabarete y de Sosua.

Raquel Sierra, directora del ayuntamiento de Cabarete, debe abrir una investigación sobre ese tema. Y preguntar al actual dueño de la gallera como y a quien compro la gallera

Señor Canoa, esperamos sus explicaciones…..

pago cheque a cesar de la cruz de RD 25,000 como segundo pago compra gallera por el ayuntamiento
pago cheque a cesar de la cruz de RD 25,000 como segundo pago compra gallera por el ayuntamiento
Primero pago de rd 40,000 por compra gallera por ayuntamiento de Cabarete
Primero pago de rd 40,000 por compra gallera por ayuntamiento de Cabarete