El juicio de fondo contra Canoa y Eddy Morfe por el desfalco de mas de 185 millones ha seguido su curso hoy, 21 de agosto 2014. En La audiencia del 21 de agosto, Los jueces del tribunal colegiado de Puerto Plata, Rosa Francia Liriano, Irina Ventura, y Venecia Rojas escucharon a los testigos que estaban todos presentes.
Primero declaro Nicolas Dominguez, dueño de una mina de caliche en Sosua, sobre decenas de cheques pagados por un monto de mas de 8 millones de pesos por concepto de caliche por el ayuntamiento de Cabarete. El reconocí que había vendido caliche pero también reconocí que en la mayoría de los cheques no fue su firma que apareció para cambiar los cheques y que los cheques estaban cambiados por Humberto Mora, hermano de Canoa.
Segundo, declaro Guarionex Sanchez, también dueño de una mina de caliche en Sosua. El confirmo que vendió por millones de pesos de caliche a la junta distrital de Cabarete. Lo que no dijo Guarionex Sanchez, es que ese caliche supuestamente nunca se tiro, pero se facturo y se pago, y los cheques fueron cambiado por el mismo hermano de Canoa, Humberto Mora. El dijo que todos los cheques fueron firmados por el pero el informe de Inacif indica que no fue el caso.
Después del testimonio de todos los testigos, los jueces pusieron la próxima audiencia para el 25 de agosto para los argumentos finales. Cada parte tiene media hora para presentar sus argumentos.
httpv://www.youtube.com/watch?v=ca6aNZlxrsw
httpv://www.youtube.com/watch?v=iJ0XI1zlOR4
httpv://www.youtube.com/watch?v=DZnWoMSLEHM