El 10 de enero 2019, se entregó una segunda parte de documentos de parte de la directora de la junta distrital de Cabarete. De nuevo, como en la primera parte, se ha encontrado problemas con los documentos entregados porque se ha entregado solamente lo que le convenía a la alcaldesa.
Se pidió las copias de los cheques de genero y salud del ano 2017. Los cheques entregados empiezan con el numero de cheque 2497 y se terminan con el numero 3032, lo que seria un total de copias de 535 cheques a entregar. Se recibió solamente la copia de 329 cheques, lo que significa que Raquel Sierra no quiso entregar la copia de 206 cheques.
Se dedica una parte del presupuesto de la junta distrital de Cabarete en favor de gente que están en necesidad y para beca de estudiantes. Esa cuenta se llama “genero y salud”
Parece que los hijos de Jorge Espaillat, asesor de la junta distrital de Cabarete y dirigente del partido del gobierno necesitan mas que los pobres de Cabarete. En documentos recibidos en 2016, se ha encontrado por ejemplo en los cheques de genero y salud de junio 2015, varios cheques a nombre de Yasli Mireisy Espaillat y de Jorge Amauris Espaillat que son supuestamente los hijos de Jorge Espaillat, dirigente del PLD, que tiene un sueldo mensual de RD 87,000 en el ministerio de Educación. No sabemos si todavía tienen un cheque en genero y salud en 2017 porque la directora no entrego casi el 40% de los cheques solicitados.
Que lo que esta escondiendo la directora con esos 206 cheques que no quiso entregar?
A parte de familiar que están a dentro de genero y salud y educación, hay el rumor que hay cheques de gente que tienen cheques en su nombre y que ni saben que están cobrando en el ayuntamiento.
Y la sospecha es mas grande ahora que no se recibió la información completa.
Eso da vergüenza de ver como se maneja esa cuenta de genero y salud con tantas gentes pobres que tiene Cabarete….
PS: La comunidad de Cabarete seria sorprendido de saber quien esta cobrando en el ayuntamiento de Cabarete. Algunos de ellos están cobrando y critican a Raquel Sierra.