Fundacion Justicia y Transparencia exige la suspension de Canoa, director de la junta distrital de Cabarete

0
1287

cano y eddy morfe audiencia 211013 3

El 21 de octubre 2013, la jueza de instruccion Carolina Castro, mando a juicio de fondo a Gabriel Antonio Mora Ramirez alias Canoa y a Eddy Morfe, ex director de la junta distrital de Cabarete por un malversión de fondos de 185 millones de pesos.

según la ley 176-07, art 44, todos regidores, síndicos y directores municipales mandados a juicio de fondo por violaciones de ley que llevan penas de prisión serán suspendidos de sus funciones por la sala capitular del municipio.

La Fundación Justicia y Transparencia, ADECA y Raquel Sierra, vice directora de la junta distrital de Cabarete notificaron a la sala capitular de Sosúa y Cabarete que su obligación bajo la ley es suspenderlo a Canoa. Las salas capitulares de Cabarete y Sosúa tienen ahora un plazo de 15 días para hacer una sesión y suspender a Canoa. En el caso que la sala capitular desacata la ley y no cumple con su responsabilidad antes del 6 de noviembre, la Fundación Justicia y Transparencia, dirigida por el licenciado Trajano Potentini, solicitará al Tribunal Electoral sanciones contra los regidores y la suspensión de Canoa.

notificacion suspension canoa FJT sosua 25.10.13

notificacion suspension canoa FJT 251013 cabarete

notificacionb suspension canoa adeca sosua 251013

suspension canoa adeca cabarete 2510.13