El ayuntamiento de Sosua no respeta área verde y reglamento de urbanización

0
2095

No solamente está aprovechando de su situación de municipio y coger 50% de los impuestos de uso de suelo de Cabarete pero no esta haciendo el trabajo que lo corresponde como oficina de urbanización en Cabarete.

El caso del proyecto Agua Marina 2 a nombre de Pascal Michael Schneider es otro caso irregular de los numerosos que existen en Cabarete. Es la construcción de un edificio de 3 pisos (multifamiliar) en una zona unifamiliar en Vista del Caribe.

Se pidió la carta de no objeción en la oficina de acceso a la información en Sosua y tambien se pidió la cantidad de piso de la construcción.

Entregaron la carta de no objeción, pero no quisieron entregar la cantidad de niveles de la construcción. Se nota que ya sabían que había algo irregular con la construcción dando un permiso para una viviendo multifamiliar como lo indica el recibo de pago de impuestos.

LA ZONA DONDE SE CONSTRUYE EL PROYECTO AGUAMARINA 2 ES UN ZONA UNIFAMILIAR Y NO MULTIFAMILIAR. PERO EL AYUNTAMIENTO DE SOSUA IGNORA TODAS LAS NORMAS AL DETRIMENTO DE LA COMUNIDAD DE CABARETE

Proyecto Agua Marina 2 a nombre de Pascal Michael Schneider construyendo un edificio multifamiliar en una zona unifamiliar

La oficina de urbanización no tiene ninguna excusa porque tiene copia de los planos del proyecto de Vista del Caribe aprobado.
La urbanización de Vista del Caribe es un proyecto aprobado por el ayuntamiento de Sosua, turismo y obras públicas y el ayuntamiento tiene controlar que todo sea respetado como el área verde y la categoría de construcción (unifamiliar, multifamiliar, comercial)

También vemos que la oficina de urbanización de Sosua subestimo el precio del metro cuadrado del terreno.
Estimaron el precio del terreno alrededor de usd 62 cuando la última venta de terreno en este lugar fue de usd 300.
Calculando un precio de usd 250 el metro cuadrado, este proyecto tenía que pagar más de RD 600,000 y pagaron de uso de suelo solamente RD 161,812. Ambos ayuntamientos son perjudicados pero seguro que para algunos hay ganancia. Se puede imaginar que esa subestimación esta hecha a propósito para permitir una negociación. Se ha encontrado en numerosos proyectos esa estrategia de subestimación. Solamente, el responsable de la oficina de urbanización y el proprietario pueden contestar si es cierto o no.

Al contrario de ser protegido, La urbanización Vista del Caribe ha sufrido mucho del ayuntamiento de Sosua. En lugar de proteger el área verde como lo indica la ley 176-07 de los ayuntamientos, dieron permisos para construir a dentro del área verde y pueden ser perseguido penalmente por este hecho. Unifamiliar o multifamiliar, nada de eso esta respetado.

La junta de vecinos de Vista del Caribe solamente tiene la solución de ir por los tribunales por la irresponsabilidad del ayuntamiento de Sosua Pronto se va a ver que este ayuntamiento tiene que responder a todas esas irregularidades.

SOLAMENTE SOSUA RESPETA QUE ELLOS RECIBEN EL 50% DE LOS IMPUESTOS

Otro asunto que es ambiental, en una grabación se ve que el proyecto relleno el lago que tenía el terreno con piedras que lucen ser de un río. Seria un grave delito ambiental. El mismo día escondieron las piedras con un relleno de caliche para esconder las piedras.

Este lago es el lugar donde se esta construyendo la viviendo multifamiliar. Rellenaron de piedras que lucen ser de un río. Un ingeniero puede decir que las piedras no es el tipo de base pour subir 3 pisos. Puede ser que en el futuro este edificio va a tener problemas.

Nota negativa tambien, cuando un inspector del ayuntamiento de Cabarete fue a pedir los permisos, supuestamente el ingeniero de la obra insulto al inspector y rechazo de enseñar los permisos. Así son grande parte de los promotores de la zona de Cabarete que no respetan nada.
Sugerimos al alcalde de Sosua cambiar los responsables de la oficina de urbanización de su ayuntamiento porque Cabarete esta cansado de su actuación en contra de los recursos de Cabarete.

CABARETE TIENE TODO A LA EXCEPCIÓN DEL ORDEN POR SER ORFANOS DE AUTORIDADES DECENTES