Una de las cientas de pruebas que los jueces ignoraron en el juicio de Canoa en Puerto Plata

0
2117
Factura de la disitrubuidora Jaquez de Puerto Plata
cheque pagado supuestamente a almacenes jaquez
cheque pagado supuestamente a almacenes jaquez
Factura de la disitrubuidora Jaquez de Puerto Plata
Factura de la disitrubuidora Jaquez de Puerto Plata

En el juicio de Puerto Plata, estaba en la acusación entre cientos otros cheques, el cheque no 03870 con fecha del 20 de diciembre 2010 de RD 326,300 a nombre de almacenes Vasquez (no Jaquez como dice la factura) o Oscar Pena (empleado del ayuntamiento) por concepto de compras de cajas de comida para las personas de escasos recursos.

Con la copia del cheque y de la factura, un notario hizo la visita a almacenes Jaquez preguntando si ellos vendían bebidas alcohólicas y cigarrillos. La contesta fue la siguiente:
“que no, que el siempre ha sido el dueño de este negocio y que es una persona cristiana y que por esa condición nunca ha vendido esos productos, y que de hecho se ha encontrado raro ya en días pasados vino una persona con una copia de un cheque del ayuntamiento de Cabarete a nuestro nombre y factura con el membrete parecido al de nosotros y le dije a esa persona que lo trajo que nosotros no habíamos vendidos esos productos ni habíamos recibido ese cheque”

Lo que significa que ese negocio nunca vende bebidas alcohólicas o cigarrillos por su condición de cristiano y que nunca ese negocio vendió al ayuntamiento de Cabarete esos productos. En la factura, se encuentra decenas de cajas de ponche, de vino, de ron brugal, de vino gitano. Hasta que el dueño nunca vi el cheque de pago para esa mercancía.
El cheque fue cambiado por Oscar Pena, empleado del ayuntamiento

La auditoria de la cámara de cuentas también menciono ese cheque porque no fue utilizado a los fines de pagar la regalía pascual a los empleados y nunca fue aprobado por la sala capitular de Cabarete. Se hizo un préstamo de casi Rd 700,000 en diciembre 2010 para pagar la regalía de los obreros pero Canoa utilizo los fondos para comprar mercancías que nunca fueron compradas.

Eso se llama fraude y es castigado penalmente. Se fabrico una factura de RD 326,300 y se pago un cheque de RD 326,300 a un empleado del ayuntamiento sin que el negocio supo de ese cheque. Bravisimo Canoa…

Ese cheque es solamente unos de los cientos de cheques mencionados en la acusación . Que bonito la justicia….