Las regulaciones de construcción son violadas continuamente en Cabarete

0
1758
el hotel Villa Taina construyendo un 4to piso ilegalmente en Cabarete
DCIM102MEDIADJI_0130.JPG
El lunes, medio día, se tiro el plata entero sin que el ministerio de turismo y las autoridades municipales actúen. Todo eso sin permiso

Hace 2 semanas, el hotel Villa Taina,en el centro de Cabarete que tenía 3 pisos como lo indica la resolución de turismo decidió construir un cuarto piso ilegalmente. Recibieron una carta de no objeción de parte del ayuntamiento de Cabarete para hacer una terraza y un techo supuestamente para corregir una infiltración pero de ninguna manera indico que podrían hacer habitaciones. Eso es siempre la estrategia de los constructores que presentan una construcción pero después hacen otras cosas. De parte del ministerio de turismo, no se otorgó ninguno permiso.

La semana pasada se ha denunciado varias veces esa construcción ilegal pero las autoridades en Cabarete de ministerio de turismo y del ayuntamiento no hicieron nada para parar la obra. Se advirtió ayer que van a tirar el plato del cuarto piso y los obreros pasaron la mañana entera a tirar el plato. El único que se preocupó de la situación fue el vice-ministro de turismo que ordenó que parara la construcción hasta que él podría examinar los permisos, pero los ingenieros del proyecto siguieron la obra sin ser molestado por las autoridades locales.

Hay que notar que ese hotel que tiene muchos años en Cabarete hizo hace varios años al lado de ese edificio un cuarto piso sin autorización del ministerio de turismo lo cual paró varias veces la construcción. Pero cada vez que las autoridades pararon la obra, ellos empezaron de nuevo la construcción y la terminaron a la mala.

En Cabarete, son numerosos proyectos que fueron construidos ilegalmente y a ningún momento las autoridades municipales y de turismo hicieron el esfuerzo para parar esas construcciones. Siempre se terminó la construcción sin tener ningún problema.

Desde 2013, se ha prometido mano dura a los constructores que construyen de manera ilegal pero eso fue solamente palabras en el aire.

DCIM102MEDIADJI_0120.JPG
Antes de las 10 de la manana, se ordeno de parar la obra, pero siguió la obra como lo indica la hora

Ese proyecto esta terminando el cuarto piso sin tener ningunos permisos del ministerio de turismo y del ayuntamiento. Porque? Hay que preguntarlo a las autoridades locales que cierran los ojos a cada vez que se presenta esa situación. Eso significa que no podemos contar con esas autoridades.

Porque hacer un decreto presidencial y una resolución del ministerio de turismo si las autoridades no lo aplican?

 

DCIM100MEDIADJI_0016.JPG
El miercoles 30 de septiembre, los obreros empezaron a trabajar a las 6 de la noche y terminaron a las 8 de la noche de tirar el plato. Otra manera de esconder esa construcción ilegal.