El ministerio de turismo y medio ambiente paralizaron la construccion de un edificio en el Rocon

0
1940
Casa del Rocon
construcción de la casa del Rocon donde se ve que no están aplicando las regulaciones del ordenamiento de Cabarete y la ley 64-00 de medio ambiente
Casa del Rocon con evidentes infracciones

Desde el principio del ano, se esta construyendo un edificio en el camino viejo de Encuentro, en el lugar llamado el Rocon. El ingeniero de la construcción consiguió los permisos sellados por ministerio de turismo y de medio ambiente y del ayuntamiento.

Empezando la construcción, ya se vi que se estaba construyendo a fuera de los planos sellados y a fuera de las regulaciones. Ahora la construcción tiene 4 pisos, mas un edificio construido atrás del edificio principal que no esta contemplado por los planos, una ocupación en los 60 metros por una pared y una piscina. También se esta preparando una pared en la playa misma para cerrar completamente la propriedad. Una retro estaba trabajando 2 días en la playa acumulando la arena de la playa al frente de la propriedad y haciendo un hoyo para tirar piedras a dentro para construir la pared.

Las regulaciones de turismo en esa área contempla 3 niveles y el tercero piso tiene que ser retranqueado  de 6 metros. También se habla de una densidad de 40% y la ocupación del edificio ocupa casi un 100%. Esta prohibido la construcción de un 4to piso en los 120 metros del pleamar.

casa del rocon extremo izquierdo

La ley 64-00 de medio ambiente prohíbe de ocupar los 60 metros de la playa y esa construcción esta construyendo en los 60 metros una pared y una piscina.

El sábado, 3 de octubre, se presentaron el director provincial de medio ambiente de Puerto Plata, Carlos Finke,  el inspector de Mitur, Ramon Cruz, y el mayor Freddy Valdez Estevez del departamento del Coidet del ministerio de turismo para la inspección de la obra. Significaron al ingeniero, Robinson Rodriguez, la paralización de la obra hasta que canaliza los permisos correspondientes al Mitur.

casa del rocon inspeccion
En la foto, se ve Carlos Finke y Ramon Cruz

La dirección provincial de Puerto Plata va pedir que se tumba la pared y la demolición de la piscina, ambos en los 60 metros. También se pedirá la restauración de la playa.

casa del rocon playa

Esperamos que esa vez, las autoridades van a actuar y aplicar las regulaciones del ordenamiento territorial de Cabarete así como la ley 64-00 de medio ambiente.