Ahora se construye un séptico en los 60 metros de la playa en la casa del Rocon en Cabarete

0
1775
Casa del Rocon
septico casa del rocon 020116 - Copy
Se ve el septico con la tuberia que llega de la casa. Todo eso localizado en los 60 metros de la playa.

Se ha denunciado anteriormente los abusos en materia de construcción en relación de la casa del Rocon localizado en el camino viejo de Encuentro en Cabarete. Se estaba utilizando los 60 metros para construir una pared hasta la playa y una piscina. La construcción misma esta en contradicción total también con el ordenamiento de Cabarete. El casi 100% del terreno esta utilizado para la construcción y no tiene ninguno espacio disponible para el sistema de drenaje de aguas negras. Entre la pared y la construcción, casi no se puede caminar. Los planos indican 2 niveles y estamos a 4 niveles.

Todo eso sin ninguna acción represiva de parte de la sindica de Cabarete, Raquel Sierra, y del ministerio de turismo que son totalmente ausente para actuar y hacer que se respeten las normas de construcción. hace poco, el único ministerio que actuó fue el ministerio de medio ambiente que ordeno tumbar la pared que estaba construida en los 60 metros. La piscina fue solamente rellenada con arena y estamos seguro de que en pocos meses, va reaparecer la piscina, limpiada de su arena.

Como hubo ninguna acción represiva de parte de las autoridades que normalmente tenia que ordenar de tumbar las partes construidas ilegalmente, ahora mas grave se construye un séptico a dentro de los 60 metros de la playa. El 100% del terreno esta utilizado para construcción y el único lugar para los sépticos es la playa. La inutilidad de funcionamiento que tiene MITUR y el ayuntamiento en Cabarete, provoca ese tipo de situación, poniendo el desarrollo futuro de Cabarete en serio peligro.

Esa situación no es de hoy y desde anos los constructores tienen impunidad total en materia de construcción con las autoridades de Cabarete. Se puede denunciar 200 veces las mismas cosas y no pasa nada. Si se había respetado el ordenamiento territorial de Cabarete, habría espacio para construir sépticos a fuera de los 60 metros. Pero lo que tenemos ahora es una violación de la ley 64-00 de medio ambiente con sépticos a dentro de la playa de Cabarete.

Nosotros estamos seguro de que no va a tener ninguno sometimiento en contra de esa gente. Van a terminar tranquilamente la casa. Eso confirma la impunidad que hay en este país cuando usted tiene relación y dinero.

Esperamos que el ministerio de medio ambiente actué contra el constructor y el promotor del proyecto ahora y revise el permiso ambiental que tiene esa construcción hasta cancelarlo. Ademas de eso, la procuradoria de medio ambiente tiene ahora que someter esa gente.

De parte de la sindica de Cabarete, Raquel Sierra, y de las autoridades de turismo, no estamos esperando nada con esa denuncia.

TODAVÍA CABARETE ESTA ESPERANDO LO QUE NUNCA SE HA HECHO…
CUANDO VAMOS A TENER UN CENTRO DE CABARETE DECENTE SEÑORES DEL MINISTERIO DE TURISMO?

 

El septico en construccion en la playa de Cabarete
El séptico en construcción en la playa de Cabarete

septicos a dentro de la playa de Cabarete

septicos a dentro de la playa de Cabarete