Medio ambiente tiene que cambiar la manera de sancionar los camioneros

0
1757
jaimito y sorry 2 070816
Camionero reincidente con camión lleno de arena un domingo temprano por la mañana

Tenemos camioneros que tienen mas de 20 anos depredando los ríos que sea en el rió Yasica y el rió Veragua. Cuando medio ambiente agarra un camión lleno de materiales del río, se impone una multa y no se ve ninguna sanción de parte del ministerio publico. Ademas de eso, ningunos de esos camiones estarían autorizado a andar en vías publicas si se haría un control serio.

En lugar de frenar la extracción con el sistema de multa, medio ambiente la esta ampliando porque los camioneros para pagar la multa tiene que hacer 4 o 5 viajes de materiales del rió para pagar la multa.

El ministerio de medio ambiente debería ademas de la multa incautar el camión para un par de meses en caso de reincidencia. Es la única manera que los camioneros van a ser mas cuidadoso andando en los ríos.

El domingo, 9 de agosto 2016 a las 7 y media de la mañana, pasaron 2 camiones, uno atrás del otro, lleno de arena. Esos camiones tienes anos y anos andando en los ríos y nunca pararon de hacerlo que sea pagando multa o usando relaciones políticas del sindicato de los camioneros para resolver el problema. No se sabe de donde viene la arena pero puede ser de varios puntos:
– del rió Veragua
–  de la Lometa
– de la Cuchara
– del rio Yasica

Esa extracción se produce un domingo porque los domingos, las autoridades son casi ausentes.

En la zona de Sabaneta y Veragua son un poquito mas de 5 camioneros que visitan los ríos casi diarios. Tienen muchas veces enlace con las autoridades. De una fuente del lugar, se ha visto, hace un par de día, un militar de alto rango de medio ambiente, con un camionero, en la Lometa de Gaspar Hernandez, autorizando al menos 3 viajes en las dunas. Recordamos que la academia de ciencias hizo un informe sobre las dunas de la Lometa y recomendó prohibir la extracción. Ya, esas ultimas semanas, tenemos conocimiento que están sacando arena en esa área y produciendo carbón.

Hasta que el ministerio de medio ambiente no cambia las sanciones, los camioneros van a seguir extrayendo arena todavía para pagar las multas. También, hay una pasividad del lado de la procuradoria de medio ambiente que aparentemente no da seguimiento a los diferentes casos o castigan de manera muy suave a los camioneros.

El mas bonito es que las autoridades de medio ambiente, al nivel ministerial, dicen que no hay corrupción…..
Entonces como justifican un permiso de extracción de arena sin ninguno estudio a dentro de un vertedero ilegal contaminando la capa freatica en favor de Carlos Almonte, el hombre que tiene anos y anos destruyendo los ríos con su sindicato???

jaimito y sorry 1 jaimito y sorryjaimito y sorry 3 070816jaimito y sorry 2 070816