Construir en los 60 metros con 4 pisos en Cabarete: muy fácil

0
3286
Una supuestamente remodelación se transformo en un edificio nuevo de 4 pisos en los 60 metros de Cabarete en total violacion a la ley de los 60 metros de playa y del ordenamiento territorial de Cabarete.

A parte de la ayuda de varios decretos presidenciales dando el uso de los 60 metros en la playa de Cabarete, hay muchas construcciones que se construyeron de manera ilegal, sobornando las autoridades de abajo hasta arriba.

Un ejemplo es la casa Wilson en la playa central de Cabarete localizada en la franja marítima de los 60 metros. Esa casa fue construida hace mas de 20 anos y estaba completamente en ruina. La regla es que si usted tumba la casa, no se puede construir algo de nuevo, al menos que usted contornea la ley con una supuestamente remodelación.  Con una remodelación, usted puede mejorar la construcción pero se prohíbe de construir un edificio nuevo.

La casa Wilson hace 3 anos

Lo que paso con casa Wilson, es que el edificio fue virtualmente destruido porque construyeron alrededor de las paredes y al final, los dueños tienen un edificio completamente nuevo en los 60 metros de playa lo que prohíbe la ley. No fue una remodelación pero una construcción nueva. Ademas de eso, pasaron de 2 a 3 niveles y ahora poco a poco, están terminando el cuarto piso, lo que es totalmente a fuera del ordenamiento territorial.

Esa área, es donde tenemos la erosión la mas fuerte en la playa de Cabarete y los dueños , de nacionalidad americana, contaron que van a poner rocas al frente del edificio para evitar un derrumbe del edificio. Ellos mismos saben del problema de la erosión pero están contando con la suerte que no va pasar nada.

Donald Trump no quiere creer en los cambios climáticos y sus consecuencias y parece que los dueños del edificio son de la misma opinión que su presidente.

Erosion fuerte se mantiene a frente de ese edificio

El próximo maremoto que aparezca va a acabar con todas esas construcciones.

No sabemos de los permisos obtenidos pero que sea de medio ambiente, turismo o del ayuntamiento, no son validos porque el edificio esta violando la ley de los 60 metros y el ordenamiento territorial de Cabarete. Seguro aparece una carta de no objeción del ayuntamiento que sea de Cabarete o Sosua pero no los importan que la construcción esta violando la ley porque ya cobraron.

Los dueños saben que aquí es muy fácil de construir ilegalmente porque las autoridades se compran fácilmente y se ponen ciegas.