Cabarete esta huérfano de autoridades municipales

0
2030
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete y Moreno Juma, presidente de la sala capitular de Cabarete

 

En la junta distrital de Cabarete, nadie esta cumpliendo la ley, que sea la directora Raquel Sierra o los vocales de Cabarete que son Moreno Juma, Juan Cabral y Rafaelito Martinez.

Tenemos gente sin ética, mentiroso, de doble cara y son las autoridades elegidas por el pueblo. Numerosas irregularidades existen en esa junta distrital y una auditoria seria la bienvenida para demostrar que esa junta no se maneja como dice la ley.

No hay ninguna transparencia y las solicitudes a la información se quedan como cartas muertas. Si había transparencia, se podría ver todos los atropellos que ha sufrido Cabarete que desde 2002 que existe el ayuntamiento.

Ninguna pero ninguna gestión ha cumplido con la ley y la actual gestión es una de las peores que ha conocido Cabarete con la de Canoa y Eddy Morfe.

Todos quieren parecer santos y que juren que trabajen para la comunidad. Es totalmente el contrario.

De un lado, tenemos el grupo de la directora quien siempre parecer como la victima con el supuestamente asesor y ex esposo y presidente del PLD de Cabarete, Jorge Espaillat muy conocido por estar metidos en todas las gestiones  del ayuntamiento donde una auditoria indica irregularidades de varios cientos de millones de pesos, sin olvidar el escándalo de liceo construido en humedal, perjudicando la juventud de Cabarete. A su cargo, la directora tiene que explicar la compra del camion de basura, y la solicitud de un préstamo ilegal de 7 millones a la sala capitular de Sosua que fue rechazada por suerte para Cabarete.

Del otro lado, no es mejor con el presidente de la sala capitular Moreno Juma, manejado por Canoa, condenado a 2 anos de prisión por la corte de apelación de Puerto Plata. Ambos probando que se pague una deuda de RD 3,700,000 con interés de mas de RD 3,500,000. Las deudas están a nombre de Rolando Arcadio Vasquez que tiene que estar a preso para vender sin títulos a la junta distrital de Cabarete los terrenos actual del ayuntamiento de Cabarete para mas de 4 millones de pesos y del fallecido Guarionex Sanchez  que debe millones de pesos al ayuntamiento de Cabarete por prestamos ilegales y caliche que nunca se ha tirado. Y seguro que van a tener ninguna vergüenza para que se lo aprueben en la sala capitular de Cabarete. Ambos personas no tienen ninguna fortuna y son títere de Canoa. En realidad, si se investiga, se va a ver que los prestamos son de Canoa mismo y que la venta del terreno fue en favor de Canoa también y sin ningunos títulos.

Esperamos que la sala capitular de Sosua no se mete también en problema con la aprobación  de ese préstamo como fue la aprobación de la construcción de un beach club a una compañía que no tiene el terreno donde se va a construirlo perjudicando un inversionista extranjero.

En el ayuntamiento de Cabarete, no se puede creer en nadie. Todo es en base de beneficio personal donde la comunidad esta perjudicada como siempre. Las principales virtudes de ese ayuntamiento son la mentira y la traición.

Esperamos que aparezcan personas que a la vista de ese articulo tomen conciencia de lo que esta viviendo nuestra comunidad y empiezan a reaccionar en contra de esa junta distrital de Cabarete.