Coraaplata, institución desacreditada, haciendo 3 pozos en Cabarete. Que raro…

0
12374
Coraaplata perforando 3 pozos en el parque nacional con permiso de evaluacion de medio ambiente
Coraaplata perforando 3 pozos en el parque nacional con permiso de evaluación de medio ambiente

Todo el mundo sabe la barbaridad del funcionamiento de Coraaplata en la provincia de Puerto Plata. Esa institución, manejada por atrás por Angel Rondon (soborno de Odebrecht) y triple A, esta completamente desacreditada con su actuación débil y su falta de transparencia.

Ahora llega Coraaplata por Cabarete y sin decir nada, un fin de semana hicieron 3 pozos a dentro del parque nacional del Choco.

No tenemos explicación de parte de las autoridades y si hay una explicación nadie cree esa gente. Hubo tanta mentira en el pasado y tantos abusos que hace mucho se ha perdida la confianza como a todas las instituciones del estado.

De parte del ayuntamiento, tampoco se puede creer algo, con su total falta de transparencia y siempre actúan calladito. Raquel Sierra declara una cosa pero usted puede ser seguro que es una mentira porque siempre negocia su parte y esconde la verdad.

Lo que sabemos es que la autorización VSA-04-79 firmada por el vice ministro de suelos y aguas, Manuel Serrano, es para hacer la evaluación de la perforación de 3 pozos para un futuro campo de agua.

Para agregar a la rareza de esa obra, la directora Raquel Sierra, que parece tener una oficina en Lifestyle, entrego un punto a la sala capitular de Cabarete para hacer aceras y containers para el centro de Cabarete regalado por la compañía Lifestyle. Raquel Sierra sabe muy bien que el ministerio de turismo tiene una propuesta para el centro de Cabarete y su desvió desde 2010 que ella nunca ha empujado porque siempre no le ha interesado. Nunca se ha reunido con empresarios serios para forzar al ministerio de turismo de concluir esa propuesta en Cabarete. Siempre se reúne con empresarios corruptos para su beneficio personal.

ASOPROCASO tiene el documento en sus archivos y realmente Mitur hizo una propuesta de primera con la planificación del centro de Cabarete y dudamos que la compañía Lifestyle va a hacer un trabajo serio con esa obra porque todo lo que hizo en Cabarete fue sin permisos.

No entendemos como una compañía se dispone a regalar millones de pesos si no hay un beneficio particular para ellos.

Rumores y sospechas andan que los pozos serian para mandar el agua a proyectos privados aprovechándose del proyecto de aceras y containers.

Aquí un permiso de evaluación se transforma fácilmente en permisos que permite todo a la excepción de favorecer la comunidad.

El Callejón de la Loma donde hicieron los pozos casi no tiene agua y nunca Onesimo Reyes, director de Coraaplata, hizo algo para esa comunidad. Siempre promesa en el aire cobrando millones de pesos en Cabarete para pagar botellas con una compañía Triple A que tiene que dejar de existir por sus cobros ilegales en la provincia.

Quizás nos equivocamos con el propósito de esos pozos pero con las autoridades que tenemos, podemos esperar el peor.