Fracaso de la intervencion del ministerio de turismo, la playa Encuentro sigue cerrada al transito y por adelante la privatización

0
9032
En esa foto, se ve el vice ministro de turismo atentiendo una larga llamada telefonica que puede ser en relacion a no abrir el camino
En esa foto, se ve el vice ministro de turismo atendiendo una larga llamada telefónica que puede ser en relación a no abrir el camino. No se ha recibido ninguna explicación sobre eso.

El día de ayer, el 8 de septiembre 2018, el ministerio de turismo con su representante, Julio Almonte, llego con 20 a 30 Cestur en la playa Encuentro. también estaba presente, la directora de la junta distrital, Raquel Sierra.

Recordamos que 2 días antes, la compañía Inversiones Calpe representada por Lance Lundberg y Jesus Perdomo, a parte de los arboles que sembraron sobre la carretera antigua, pusieron valla de madera y piedras grandes en los 60 metros de la playa dejando un pequeño espacio para pasar a los peatones.

Decenas de personas estaban presente para ver la apertura de la pista y empezó bien quitando la valla de madera y una pala mecánica quito las piedras grandes. Y cuando se pregunto porque no van a quitar los arboles, ningunas de las autoridades dieron una explicación.

No cuestionamos la buena voluntad del ministerio de turismo que quería hacer un trabajo que no lo pertenece realmente. Cuestionamos el ministerio de medio ambiente y principalmente la directora de la junta distrital de Cabarete que, por la segunda vez, no cumplió con la comunidad, dejando cerrado los caminos. La primera vez se negó a abrir el camino en el lugar mismo cuando tenia toda la ley con ella para hacerlo. Una excavadora estaba en el lugar lista a abrir el camino y la directora con una excusa barata prohibió a la excavadora de hacerlo. El presidente de la asociación ASOPROCASO, dijo que su mas grande error fue de ayudar a Raquel Sierra a estar en ese puesto después de luchar varios anos en contra del ex sindico Gabriel Antonio Mora Ramirez, alias Canoa. Como Canoa, Raquel Sierra cogió ese ayuntamiento como finca personal, traicionando a todos los principios que tiene la asociación ASOPROCASO, defendiendo los recursos naturales y bienes de dominio publico de Cabarete.

Después del fracaso de la intervención de las autoridades, se ve que el camino todavía esta cerrado al transito con decenas de arboles sembrados en la pista que tiene mas de 100 anos.

El rumor anda que la directora de la junta distrital de Cabarete dijo al vice ministro del ministerio de turismo de no tocar los arboles que están sembrado en el camino. Cierto o no cierto, es que Raquel Sierra parece una persona muda que nunca da una explicación valida a todas las irregularidades que están presente en el ayuntamiento de Cabarete, ademas de no cumplir con la ley de acceso a la información denegando de entregar informaciones, indicando una falta de transparencia total. Hay muchas dudas sobre su actuación en el caso de Encuentro. Lo que paso el 8 de septiembre en Encuentro, resulto que los únicos ganadores fueron los invasores de los 60 metros de la franja marítima. Esa acción daño el proceso judicial que la sociedad civil tiene en Puerto Plata.

Las autoridades saben que la compañía Inversiones Calpe no son dueño de los terrenos que están ocupando y tienen todas las informaciones que fueron entregadas por varias asociaciones. La solicitud de 4 escuelas de surfing de parte de esa compañía indica la voluntad de privatización de la playa. Ademas que no tienen permisos de uso de suelo porque los terrenos donde están los locales no pertenecen a ellos y no tienen permiso todavía de turismo para operar pero están operando, significando que hay 2 leyes para esa gente.

Queremos saber el plan que supuestamente tienen las autoridades porque hasta ahora, se ha visto solamente un plan a favor de los invasores.

Otra rumor inquietante es que en la privatización de la playa Encuentro se encuentra un politico que trabaja en el congreso nacional. Cierto o no cierto?

EL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE, RECORDAMOS QUE NECESITAMOS MUCHA GENTE PARA LA VISITA DEL JUEZ DE LA CORTE CIVIL DE PUERTO PLATA QUE VIENE HACER UN DESCENSO EN LA PLAYA ENCUENTRO

Todo eso fue un show de malo gusto y las autoridades, de nuevo, perdieron de su credibilidad. Las personas presente enseñaron su disgusto y usted puede verlo en la video siguiente: