Descenso el 10 de septiembre en la playa de Encuentro por el juez Nassin Ovalle

0
2605
Multitud de gente vinieron apoyar que se impidiera el cierre al transito en playa Encuentro
El juez Nasim Ovalle en el descenso de la playa Encuentro

El magistrado Nassin E. Ovalle, juez de la Camara Civil y Comercial de Puerto Plata, hizo el descenso en la playa Encuentro donde se encuentra 3 entradas cerradas para el acceso a la playa. Este descenso es el fruto de un amparo hecho por la sociedad civil en contra de la compañía Calpe con la intervención forzosa del ayuntamiento de Sosua y Cabarete.

Recordamos que la compañía inversiones Calpe se ha permitido de prohibir al transito en la playa Encuentro para una futura privatización de la playa. De la compañía Calpe nadie quiere dar la cara a parte del ciudadano americano Lance Lundberg y utiliza a Jesus Perdomo para el trabajo sucio.

El dia del descenso, temprano por la manana, pusieron tambien un letrero diciendo “camino ilegal”. Inversiones Calpe no tiene miedo de confundir la gente porque la sentencia no se aplica a inversiones Calpe pero a Mesa Investment. Ademas de eso, despues que salio la sentencia en 2008, ellos mismos pusieron la pista como publica porque la deslindadaron con el terreno en 2012 con esa carretera también.

El juez de la corte civil hizo un recorrido de todo Encuentro en compañía de los abogados de las 2 partes. Cientos de personas estaban presente en favor de que se abra de nuevo los accesos a la playa al transito.

En la parte del camino viejo donde decenas de palmas fueron sembradas por los invasores para impedir el transito y después del pasaje del juez,  fueron tumbadas por la multitud, mostrando su disgusto a las actuaciones delictivas de la compañía Inversiones Calpe. Durante la noche, los invasores, de nuevo subieron las palmas en el camino para impedir el transito

El jueves a las 11 de la mañana, el proceso va a fondo en el tribunal civil de Puerto Plata y puede ser que ese mismo día, sale la decisión del juez.

El miércoles, el tribunal de tierras va a decir su decisión sobre el amparo hecho por la compañía inversiones Calpe para cancelar las resoluciones de Sosua y Cabarete. Esas resoluciones están confirmando la existencia de la carretera vieja de Gaspar Hernandez a Sosua que existe desde antes de los anos 1900. Pero la compañía inversiones Calpe sigue con la afirmación que el camino viejo no existe.

Otro proceso va a empezar en el tribunal de tierras accionado por la asociación de propietarios e instructores escuela surf playa Encuentro en contra de la compañía inversiones Calpe solicitando la nulidad del desalojo en los 60 metros.

La sindica de Sosua, los regidores de Sosua, los vocales de Cabarete, el ministerio de turismo estaban presente y el gran ausente es el ministerio de medio ambiente que realmente es a el lo que toca principalmente de prohibir la privatización de la playa. Ese ministerio va de peor en peor en Cabarete y Sosua actuando de manera negativa, permitiendo danos ambientales sin dar sanciones.

Multitud de gente vinieron apoyar que se impidiera el cierre al transito en playa Encuentro