El Palace Beach hotel en Cabarete ocupa la playa como si esa playa fue siempre de ellos

0
2819

El Palace Beach Hotel fue el primero edificio que se burlo de los 60 metros en la playa central de Cabarete. Los autores de ese desastre no son dominicanos pero son Suizos y Alemanes que se permitieron de comprometer el futuro de Cabarete. Usted puede imaginar lo que pasaría en un país como Suiza a esa gente sin escrúpulo. Ese edificio fue el principio del deterioro de Cabarete. Después de ese edificio, construyeron de la misma manera el Morning Breeze y el proyecto Lifestyle, todo eso con un blindaje total de parte de las autoridades.

Primero se construyo un edificio a dentro mismo de la playa de Cabarete con una gigante pared destruyendo el encanto de la playa. Ese monstruo de concreto tiene 5 niveles, totalmente a fuera del ordenamiento territorial de Cabarete que es de 3 pisos, comprometiendo el flujo de brisa vital para los deportes acuáticos.

Con la erosión de la playa, ya el mar esta contra la pared del edificio y las escaleras que bajan del edificio a la playa se desaparecieron con el oleaje.

Y como no hay autoridades en Cabarete, están haciendo gaviones para reparar las escaleras que habían anteriormente pero de manera mas fuerte.

En esa parte de playa, hay periodo que no se puede caminar por el oleaje que llega hasta las paredes construidas por varios proyectos.

 

Y seguro que aparece un permiso del director provincial de medio ambiente de Puerto Plata que autoriza esa degradación de la playa.