Raquel Sierra condenada por el tribunal civil de Puerto Plata

0
3657
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete

 

La asociacion ASOPROCASO con su presidente Michel Gay-Crosier y el ciudadano Andres de Aza, solicitaron, el 8 de noviembre 2018 varios documentos a la junta distrital de Cabarete por la ley 202-04 de solicitud a información publica.

Raquel Sierra, el 26 de noviembre 2018, notifico a ambos partes su negación de entregar la documentación.

No es la primera vez que Raquel Sierra se niega a entregar informaciones de la junta Distrital de Cabarete. Andres de Aza y ASOPROCASO iniciaron un amparo representados por la oficina de abogado Victor Horacio Mena Graveley de Puerto Plata, cual audiencia fue celebrado el 20 de diciembre 2018 con el juez de la corte civil  de Puerto Plata, Nassin Eduardo Ovalle Estevez. El mal manejo del ayuntamiento y la total falta de transparencia de la directora Raquel Sierra, ha obligado a la sociedad civil de actuar en la corte.

El abogado Victor Mena fue el mismo abogado que gano una sentencia de amparo en contra del ex sindico de Cabarete, Canoa por rechazar entregar informaciones.

Abogado Victor Horacio Mena Graveley

La sentencia del 28 de diciembre 2018 ordena a Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete, de entregar de manera inmediata la documentación solicitada después de notificar la sentencia. En caso que no se entrega la documentación, un astreinte solidario de RD 5,000 a Raquel Sierra y a la junta distrital de Cabarete.

Las informaciones solicitadas tratan en parte de la compra ilegal del camion compactador de marca Freightliner con un precio sobre valuado de RD 2,700,000.00.

Junta Distrital de Cabarete