No son primarias que hubo En Cabarete…

0
2221
???????????????????????????

Cabarete no ha escapado a lo que paso en el pais entero. Como en todas las elecciones, fue un derroche de dinero para comprar votos y cédulas.
De ninguna manera, se puede felicitar el ganador porque lo gano a la fuerza del dinero. Se ha visto comprar muchos dirigentes de competidor y se habla de 40,000 y 50,000 por cada dirigente. Hasta que se esta oyendo que algunos candidatos fueron comprados.
Algunos de esos candidatos tenían buenas intenciones pero no se puede ganar sin recursos y el que gano fue el que tenia el mas dinero y no porque el esta el mejor.
Se habla que un empresario entrego una suma fuerte al ganador de esas primarias del PLD en Cabarete. Supuestamente, son varios millones de pesos que se gastaron solamente para una primaria en un distrito municipal.

Y porque un candidato gasta tantos millones para llegar a ser el candidato del PLD para las elecciones de 2020? Prometen de ser serio y honesto y de hacer una buena gestion transparente cuando ya violaron la ley comprando votos y conciencias.
Hasta ahora, desde 2002, el ayuntamiento de Cabarete fue lleno de irregularidades y de corrupcion sin ninguna excepción. Eso lo comprueba la auditoria hecho por la cámara de cuentas de 2004 a 2010 y tenemos un sindico en la carcel ahora mismo. Y todo indica que nada va a cambiar.

Porque empresarios regalan varios millones de pesos? Todo el mundo sabe que no es gratis. Generalmente, se pide favores como evitar de pagar impuestos, de hacer lo que le da la gana en materia de construcción y de cerrar los ojos sobre violaciones.

Estamos solamente en primarias. Que va a ser el gasto de un candidato para las elecciones de 2020?

Se ha escuchado que cuando un candidato gana una elección tiene que recuperar 2 a 3 veces la suma gastada y pensamos que puede ser mucho mas para algunos funcionarios.
Queremos preguntar como un director de junta distrital puede con un sueldo de RD 30,000 recuperar su “inversion” de varios millones en 4 anos? Imposible de recuperar esa inversion sin ser un corrupto.

Y usted puede ser seguro que cuando el nuevo sindico empieza su gestion en 2020, se va a olvidar de todas las promesas de campaña y de todas las irregularidades de la gestion anterior porque ya hicieron acuerdos entre ellos.

No son primarias que hubo en Cabarete, fue un derroche de dinero… Si eso pasaría en un pais organizado, todas esas elecciones serian anuladas sin excepción.