SOBREVALUACION DE COMPRA DE CAMIONES COMPACTADOR EN LOS AYUNTAMIENTOS DE GASPAR HERNANDEZ – VERAGUA – CABARETE

0
2238

Al final de 2016 y principio 2017, los ayuntamientos de Gaspar Hernandez, Veragua y Cabarete compraron cada uno un camión compactador para recoger la basura.
Cada de esos camiones aparecen con una sobrevaluación:

Ayuntamiento de Gaspar Hernandez: sobrevaluación de RD 1,741,000.00
El ayuntamiento de Gaspar Hernandez no quiso entregar la factura de la compra del camion en República Dominicana pero se facturo a RD 2,760,000.00 como lo vemos en la certificación del préstamo.

Ayuntamiento de Veragua: sobrevaluación de RD 1,587,000.00
El camion compactador de Veragua, según el ministerio de hacienda, no paso por su ministerio y esta en situación ilegal porque no tiene placa para transitar.

Ayuntamiento de Cabarete: sobrevaluación de RD 2,148,000.00
El ayuntamiento de Cabarete es el ayuntamiento que tiene el mas irregularidades con la compra del camion compactador sin tener autorización de la sala capitular de Sosua y Cabarete para el préstamo y una licitación ilegal.

Sin contar los intereses que se está pagando sobre los préstamos que cada uno de esos ayuntamientos hicieron que van de varios millones de pesos.

Todos los camiones fueron comprados directamente por los ayuntamientos a fuera del país y facturados con una compañía Dominicana que se utilizó únicamente para la compra de los camiones. Cabarete y Veragua utilizaron la compañía Municipal Truck equipment y Gaspar Hernandez no quiso entregar la información.

Al pueblo de Gaspar Hernandez, Veragua y Cabarete, de ver ahora por cual partido van a votar ese fin de semana. No se puede justificar esa diferencia de precio.