Freddy Cruz, director de la junta distrital de Cabarete, trazando una pista privada a dentro de humedal con dinero del ayuntamiento

0
2370
Freddy Cruz, director de la junta distrital de Cabarete


SEGÚN LA SESION 02-20, CABARETE VA A ENDEUDARSE DE 11 MILLONES DE PESOS PARA HACER UN CANAL DE 1400 METROS DE LARGO Y 3 METROS DE LARGO SUPUESTAMENTE PARA SALVAR VIDAS Y EVITAR INUNDACIONES A LOS RESIDENTES DE VERALARGA.
EN ESE LUGAR NUNCA HUBO INUNDACIONES AL CONTRARIO DE OTROS LUGARES COMO LA CIENAGA, LA COLONIA Y ISLABON. ES UNA OBRA COMPLETAMENTE INÚTIL, COSTOSA Y DAÑINA PARA EL MEDIO AMBIENTE. VERALARGA TIENE LA SUERTE DE TENER UN CANAL NATURAL Y HUMEDAL QUE ABSORBE TODA EL AGUA EN CASO DE FUERTE LLUVIA.

LA SESIÓN MENCIONA SOLAMENTE UN CANAL PERO LO QUE APARECE ES UNA PISTA A DENTRO DE HUMEDAL RELLENADO EL CANAL NATURAL. TODO INDICA QUE EL PROMOTOR DEL PROYECTO RITZ CARLTON RESERVE MANIPULO LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CABARETE PARA QUE ESTE AYUNTAMIENTO HAGA UNA PISTA PRIVADA DE 1400 METROS DE UNA ENTRADA DEL PROYECTO A LA OTRA ENTRADA Y ESA PISTA ES LA COMUNIDAD DE CABARETE QUE VA A PAGARLA. PUEDE SER QUE VAN TAMBIÉN HACER EL CANAL DE DRENAJE DE 1400 METROS DE LARGO Y 3 METROS DE LARGO QUE VA A PERMITIR DE SECAR DECENAS DE MILES DE METROS CUADRADOS DE HUMEDAL Y MANGLARES EN LA BOCA DE YASICA.
UNA TOTAL MANIPULACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA COMUNIDAD DE CABARETE EN FAVOR DE PROMOTORES QUIENES NO SE DETENDRÁN ANTE NADA PARA ALCANZAR SUS FINES.

EL AYUNTAMIENTO DE CABARETE RECIBE SOLAMENTE UN POQUITO MAS DE 1,380,000 PESOS MENSUAL DE LA LIGA MUNICIPAL Y VAN A REGALAR 11 MILLONES A UN PROYECTO PRIVADO PARA UN CANAL INNECESARIO Y UNA PISTA PRIVADA

El director, Freddy Cruz del PLD, no se pregunta si es legal de rellenar humedal o si existe un estudio de impacto ambiental, y empezó a trazar una pista a dentro de humedal a dentro del canal natural que existe. Esa resolución es ilegal porque violenta la ley 64-00 de medio ambiente y esa ley dice que es prohibido de rellenar humedal. Freddy Cruz tiene menos de 2 meses dirigiendo el ayuntamiento y no tiene problema de hacer el incorrecto. El verdadero director de la junta distrital de Cabarete son los promotores del proyecto Ritz Carlton Reserve y Freddy Cruz es solamente un titere. En lugar de utilizar ese 11 millones para obras que favorezcan la comunidad como una policlínica o reparar casas de pobres, Freddy Cruz está utilizando ese dinero para promotores que abusan de la comunidad de Cabarete. Sabemos también que Freddy Cruz esta favoreciendo el cierre del acceso público de la boca de Yasica y el despojo de terrenos de playa que pertenecen a Cabarete. En lugar de proteger estos activos de Cabarete, lo esta regalando al proyecto Ritz Carlton Reserve para privatizar totalmente la Boca de Yasica. Por la ley 176-07, el esta obligado a proteger el acceso público y los terrenos de dominio público. Parece que Freddy Cruz es un “sindiquito” del campo que ignora o que quiere ignorar la ley 176-07 de los ayuntamientos y la ley 64-00 de medio ambiente. Y siempre existe la impunidad para esos funcionarios como lo hubo con la ex directora Raquel Sierra a cuál señora, Freddy Cruz le ofreció borrón y cuentas nuevas.

en lugar de un canal aprobado ilegalmente por el ayuntamiento de Cabarete, aparece una pista a dentro de humedal

Esa pista y el futuro canal está localizado en humedal y nunca hubo una vista pública para esa obra. No se ha escuchado tampoco si hay un estudio de impacto ambiental para una obra de esa categoría. El ayuntamiento de Cabarete se niega a entregar todas solicitudes de informaciones y eso significa que se quiere esconder a la comunidad todas las irregularidades que hubo en la gestión anterior y la actual. Esa obra tiene que ser ratificada en el ayuntamiento de Sosua y Sosua desconoce totalmente este proyecto.
11 millones para depredar humedal y manglares con un ayuntamiento que tiene a pena 2 meses y completamente desacreditado con una falta de transparencia total.
Se puede imaginar lo que se puede hacer en cabarete con 11 millones bien utilizados…

En resumen:
– Freddy Cruz hace una pista privada de 1400 metros no aprobada por Cabarete a dentro de humedal con dinero del pueblo con costo de 11 millones de pesos
– Se aprobó un canal de 1400 metros supuestamente para evitar inundaciones cuando ese lugar no necesita ninguno canal porque no existe inundaciones en ese lugar. Existe un canal natural con humedal que absorbe el agua de fuerte lluvia
– Dudamos que existe un estudio de impacto ambiental para ese canal y esa pista privada
– No fue aprobado el uso de suelo en el ayuntamiento de Sosua

ASÍ EMPIEZA LA GESTIÓN DE FREDDY CRUZ EN CABARETE COMO DIRECTOR DE LA JUNTA DISTRITAL DE CABARETE PARA CUMPLIR CON SU MENTOR, EL PROMOTOR DEL PROYECTO RITZ CARLTON RESERVE AL DETRIMENTO DEL PUEBLO DE CABARETE. FREDDY CRUZ FUE ELEGIDO PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD DE CABARETE PERO AL CONTRARIO ESTÁ DEFENDIENDO LOS INTERESES PRIVADOS. PUEDE SER QUE CON 4 AÑOS DE GESTIÓN, FREDDY CRUZ VA A SUPERAR A CANOA Y A RAQUEL SIERRA CON IRREGULARIDADES.
NO HAY MANERA QUE VA A EXISTIR EN CABARETE UN AYUNTAMIENTO DECENTE. MISIÓN IMPOSIBLE

Tantos pobres que tenemos ahora en Cabarete que necesitan tratamientos y medicamentos pero esos funcionarios no le duelen nada. Hasta que hay personas muy mayor que a veces ni comen en Cabarete.

EL AYUNTAMIENTO DE CABARETE RECIBE SOLAMENTE UN POQUITO MAS DE 1,380,000 PESOS MENSUAL DE LA LIGA MUNICIPAL Y VAN A REGALAR 11 MILLONES A UN PROYECTO PRIVADO.

Y NO SE HA VISTO TODAVÍA NINGUNAS AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE EN EL LUGAR COMO SIEMPRE…

————————————————————————————————————————————————-

LICITACIÓN
La sesion 02-20 menciona una licitación para esa obra y de manera extraña aparece solamente empresas locales. Si realmente, se publicó en un periódico esa licitación, tiene que aparecer empresas de varias provincias del país. Y no hay sorpresa que la empresa que ganó la licitación es de Ricardo Linares, dueño de una ferretería en Cabarete que tiene un pasado cargado en depredación ambiental.

La compañía Ricardo Linares equipo está descrita en la sesión 02-20 como una compañía de prestigio y de responsabilidad reconocida. Ricardo Linares está mucho más reconocido con la compañía Dualma por la depredación de los ríos Yasica y Veragua. También es responsable del relleno de humedal y de la destrucción de manglares en la Boca de Yasica con sus camiones y equipos pesados.

Ricardo Linares con la compañía Dualma depredaron el río Yasica y el río Veragua y está descrito como un hombre de prestigio y de responsabilidad reconocida por el ayuntamiento.

Puede ser que las empresas decentes no se van a desacreditar y a violar leyes y no licitaron para esa obra al contrario de Ricardo Linares que no le importa nada de los recursos naturales.