Freddy Cruz, director de la junta distrital de Cabarete, invade humedal con construcción de una pista de 1400 metros de largo

0
2227
Freddy Cruz, director de la junta distrital de cabarete

Freddy Cruz tiene a pena 2 meses manejando la junta distrital de Cabarete y ya está violando la ley 64-00 de medio ambiente y la ley  176-07 de los ayuntamientos. Puede ser que va a ser el director con el menos tiempo de manejo de la junta distrital de Cabarete.

Atrás de la comunidad de Veralarga, está construyendo una pista de 1400 metros de largo a dentro de humedal rellenando directamente arriba de miles de  animales incluyendo hicoteas.

Esa pista no está aprobada por la sala capitular de Cabarete que de manera sospechosa aprobó una canal de 3 metros de ancho con 1400 metros de largo por un total de 11 millones de pesos cuando Cabarete no tiene para pagar esa suma porque recibe solamente RD 1,380,000 mensualmente de la liga municipal. Sospechoso porque aprueban RD 2,500,000 de relleno para supuestamente hacer el canal. ¿Porque un presupuesto tan alto de relleno cuando para un canal solamente se necesita hacer una zanja con un equipo pesado como un pato? Eso significa también que la sala capitular anterior de Cabarete, con su ex presidente, Juan Cabral, se prestó a una manipulación en favor del proyecto Ritz Carlton Reserve al detrimento de la comunidad de Cabarete. El canal, también es ilegal porque esta destruyendo humedal, manglares y la fauna.

Ricardo Linares con sus camiones y equipos rellenando humedal atrás de la comunidad de Veralarga. Freddy Cruz, director de la junta distrital de Cabarete, esta actuando en total ilegalidad.

Esa pista la está construyendo completamente a dentro del terreno del proyecto Ritz Carlton Reserve y va a ser una pista privada en favor del proyecto Ritz Carlton Reserve utilizando los pequeños recursos del ayuntamiento de Cabarete en lugar de ser utilizado para la comunidad de Cabarete que necesita tantas obras. El ayuntamiento de Cabarete esta gastando 11 millones de pesos que no tiene. Cual es el truco?

Freddy Cruz tiene a pena 2 meses que está manejando el ayuntamiento de Cabarete y  se encuentra con probable casos penales.

La procuraduría general de medio ambiente de Santo Domingo con su equipo de técnicos ambientales encontró supuestamente graves daños ambientales con la construcción de esa pista y a dentro del proyecto Ritz Carlton Reserve.

Nos extrañó el silencio del ayuntamiento cabecero de Sosua que tiene conocimiento de los daños ambientales y supuestamente, esa pista no fue aprobado por la sala capitular de Sosua.

Según el director provincial de medio ambiente de Puerto Plata, esa pista no tiene permiso. Tampoco puede tener permiso porque un permiso no puede estar arriba de la ley 64-00.

Sospechamos que el proyecto Ritz Carlton Reserve está utilizando al director de la junta distrital de Cabarete para evitar procesos penales por violación a la ley 64-00. Freddy Cruz va a ser el chivo expiatorio.

Ningunas autoridades municipales están actuando de manera legal. El director de la junta distrital de Cabarete está violando varias leyes y el ayuntamiento de Sosua con su silencio es cómplice de ese crimen ambiental. No hay que hablar del director provincial de medio ambiente que nunca ha actuado en Cabarete, dejando invadir el humedal en la laguna de Cabarete en favor de empresarios.

Y como siempre aparece la compañía de Ricardo Linares que depredó el rió Yasica y Veragua. Sus equipos y camiones de relleno trabajan a dentro de humedal y es descrito por la sala capitular de Cabarete como un empresario serio y honesto.

Nos extraña el comportamiento de la cadena de hoteles Ritz Carlton Reserve que tiene un compromiso con el medio ambiente según su portal en internet pero lo que está pasando en la boca de Yasica es totalmente el contrario.

¿PORQUE FREDDY CRUZ SIGUE HACIENDO ESA PISTA SABIENDO QUE LE VA A COSTAR SU PUESTO DE DIRECTOR Y UNA CONDENA PENAL CON POSIBILIDAD DE CÁRCEL?