Lucha de nombramientos en Puerto Plata esta provocando la desaparición de la laguna de Cabarete

0
1807

En Cabarete, se esta desapareciendo la laguna de Cabarete porque desde que el 16 de agosto 2020 el gobierno no ha nombrado ningunas autoridades en Puerto Plata en medio ambiente. El actual director provincial, Danilo Morrobel dijo que no va a actuar porque esta esperando su sustituto.

Estamos al 10 de septiembre y los depredadores han entendido el mensaje y se esta chapiando y ocupando decenas de miles de metros de laguna en varios lugares. Esa grabación demuestra que en una semana se destruyo el humedal en la Cienaga de parte gente que no son pobres y de algunos haitianos que aprovechan de la oportunidad.

Después que chapian el lugar, rellenan el lugar con basura o caliche y levantan una casita de zinc en una noche para después construir casas de blocs. En otros lugares, como en el callejón de la Loma, en vista del Caribe, en la Rinconada, se metieron también depredadores que son reincidentes de invasión en la laguna y área verde.

En 2009, se hizo un canal de proteccion para evitar mas invasion en la laguna. Lo que hicieron los depredadores es de rellenar el canal y invadir la laguna hasta fabricar un nuevo canal en la laguna para comprobar que no hicieron una invasión de la laguna.

Hay un familia poderosa en Cabarete que dice que pueden hacer lo que le dan la gana porque están en el gobierno y que el PRM tiene que cumplir sus acuerdos con ellos. Cierto o no, el desastre es real y esa lucha que existe a dentro del PRM para nombramientos perjudica grandemente el futuro de la laguna de Cabarete y sus recursos naturales.