Depredacion alarmante en Veralarga-Cabarete

0
1572

Una depredacion alarmante de tumbe de manglares y relleno de humedal esta pasando en Veralarga donde esta una supuestamente entrada al proyecto de la Boca de Yasica parado por una sentencia del tribunal superior administrativo.

Los colindantes de los terrenos del proyecto aprovecharon que se tiró una pista a dentro de humedal y manglares para invadir a grande escala esta zona compuesta totalmente de humedal y manglares. Parte de este desastre es un abogado de Puerto Plata que parece tener enlace con políticos de Puerto Plata porque a pesar de denuncias anteriores siguen destruyendo este ecosistema.

Así se presentaba el lugar anteriormente donde se ve todavía una naturaleza sin daño
Así se presenta ahora el lugar con relleno de humedal, tumbe de manglares y construcción de casas. Si no hay actuación de parte de las autoridades, todo este ecosistema va a desaparecer.

El 2 de mayo 2021 se podria oir una motosierra que estaba cortando manglares, todo eso un domingo sabiendo que las autoridades no van a venir. Hubo varias visitas de autoridades de Puerto Plata pero nunca sancionaron los depredadores que siguen alegremente la destrucción del medioambiente

Los depredadores siempre eligen un fin de semana para destruir el medio ambiente. Esa zona fue depredada este fin de semana con una motosierra. Se ve todavia los manglares cortados en el suelo.
En poco tiempo, se ha destruido esta zona compuesta únicamente de humedal y manglares por la falta de actuación de las autoridades. Todavía hay tiempo para recuperar esta zona si el ministerio de medio ambiente mete la mano sancionando duramente los depredadores.

Todavía hay tiempo para recuperar esta zona obligando a los depredadores a restaurar el humedal y los manglares. Por eso, se necesita un ministerio de medio ambiente fuerte que pasa arriba de los políticos. Hacemos un llamado al ministro de medio ambiente para sancionar a los depredadores.