Raquel Sierra tiene la culpa de comprar el terreno del cementerio en Cabarete en área protegida

0
1277
Se ve claramente que el terreno adquirido por el ayuntamiento de Cabarete esta en area protegida

Se ha oído tantas cosas de autoridades ignorantes de Cabarete en relación al cementerio de Cabarete.

A Raquel Sierra, ex directora de la junta distrital de Cabarete, Se le ha dicho antes de comprar que el terreno no es un lugar factible para un cementerio. Pero lo compró con su prepotencia y sabiendo que va a tener la impunidad del gobierno anterior. Están complice tambien los vocales anteriores que de manera inocente estaban diciendo que no sabía que se va a hacer el cementerio en Vista del Caribe. Eso es la versión que estaban vendiendo.

El precio fue sumamente exagerado. Estamos hablando de 21 millones de pesos cuando desde el año 2002 fue declarado área protegida y solamente el dueño del terreno puede pedir una compensación al estado.

Claro que el ayuntamiento tiene titulo del terreno ahora. Pero eso no significa que puede hacer lo que le dan la gana en este terreno. El ayuntamiento esta sometido a las mismas reglas que los proyectos privados. El ayuntamiento no puede pasar por arriba de la ley 64-00 y 202-04.

Antes de comprar, Raquel Sierra tenía que hacer una un estudio de impacto ambiental y someterlo al ministerio de medio ambiente para conseguir una licencia ambiental y previamente hacer una vista pública que nunca se celebró porque no le convenía a esas autoridades.

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE NUNCA OTORGARIA UNA LICENCIA AMBIENTAL EN ESTE TERRENO QUE SEA PARA UN CEMENTERIO O PARA OTRAS CONSTRUCCIONES.

Y ahora, el actual director de la junta distrital de Cabarete quiere culpabilizar al ministerio de medio ambiente?

LA CULPA LA TIENE RAQUEL SIERRA Y LOS VOCALES QUE HICIERON UNA RESOLUCIÓN PARA LA COMPRA DEL TERRENO EN TOTAL ILEGALIDAD. LA COMUNIDAD DE CABARETE TIENE QUE PREGUNTAR A ESAS EX AUTORIDADES CUÁL FUE EL BENEFICIO DE ELLOS PARA COMPRAR UN TERRENO EN ÁREA PROTEGIDA QUE NO BENEFICIA A CABARETE Y CON UNA SOBREVALUACIÓN SUMAMENTE ALTA.

Entrando en la nueva gestión 2020-24, Freddy Cruz tenía que pedir cuenta a Raquel Sierra pero no lo hizo. Porque? Cuál fue el beneficio de él para no atacar a las numerosas irregularidades de Raquel Sierra perjudicando y ocasionando daños a la comunidad de Cabarete. A qué sirven los vocales de Cabarete si son solamente marionetas manejadas por Freddy Cruz. También se refleja interés personal de parte de esos vocales por ser calladito al frente de esa estafa.

Para Freddy Cruz, hay que olvidar que se perdió 21 millones de pesos con una gestión anterior corrupta. Y la comunidad de Cabarete ya esta cansada de tantos engaños.

El ayuntamiento de Cabarete trabaja como que si no existe leyes y hablan de soberanía cuando son solamente un distrito municipal dependiendo por uso de suelo del municipio de Sosua. Que barbaridad….