Después de negar la entrega de informaciones de manera reincidente , el tribunal civil de Puerto Plata ordena al ayuntamiento de Cabarete de entregar todas las informaciones solicitadas por Michel Gay-Crosier

0
1606
Freddy Zarzuela Cruz, director de la junta distrital de Cabarete

Por la sentencia 71-2021-SSEN-00008, la juez Adriana M. Vásquez Jiménez ordeno al ayuntamiento de Cabarete de entregar en un plazo de 60 días las informaciones solicitadas por la ley 200-04 por Michel Gay-Crosier. En caso de no cumplimiento, el ayuntamiento de Cabarete deberá pagar un astreinte de RD 2,000 diario. El caso fue manejado por el abogado Luigi Gomez bien conocido en las redes sociales con el nombre de “opinando con Luigi”.

En la audiencia del 9 de septiembre, el abogado de la defensa declaró que el ayuntamiento de Cabarete había notificado a Michel Gay-Crosier los documentos pero no lo tenía en la mano. El juez aplazó la audiencia para el 16 de septiembre para dar la posibilidad de comprobar la entrega de esas informaciones. Se depositó, de manera ridicula, una carta dirigida al ministerio de hacienda y a la cámara de cuentas lo que no tiene que ver con el demandante Michel Gay-Crosier. Así solamente se comprobó que el ayuntamiento de Cabarete hablo mentira al juez. En la audiencia del 16 de septiembre, para el colmo, la defensa declaró que el demandante tenía que solicitar las informaciones al ministerio de haciendo y a la cámara de cuentas argumentando que ellos recibieron todas esas informaciones. Otra mentira del ayuntamiento de Cabarete porque lo que se entrega a esas instituciones son informe trimestral que no incluyen grande parte de las informaciones solicitadas. También el abogado de la defensa dijo que la junta distrital de Cabarete no tenía los fondos para entregar las informaciones.

No tienen dinero para dar informaciones pero hay dinero para subirse los sueldos. Se negoció con los vocales de la gestión pasada para subirse los sueldos en 2021. Suponemos que esas negociaciones no fueron gratis.
El director, Freddy Zarzuela Cruz, paso de RD 35,000 a RD 60,000 con un aumento de más de 70% de su sueldo. A notar que el director cobro en la cuenta de nómina en mayo 2021 hasta la suma de RD 110,000 lo que sería ilegal.
La vice directora, Ana Margarita Gabriel Diaz paso de RD 20,000 a RD 36,000 con un aumento de 80% de su sueldo. A notar que esa persona según informaciones recibidas no esta haciendo ningún trabajo justificando su sueldo.
Los vocales, Francisco Javier Kingsley, Katherine Yeraliza Garcia Reyes y Amantina Alba Luz De La Cruz se subieron los sueldos de Rd 20,000 a Rd 35,000 con un aumento de 75% de sus sueldos.
Todo eso se hizo con un silencio total sin que nadie supo de esas negociaciones.

Que sea el director de la junta o los vocales, se negaron a entregar cualquier informaciones porque piensan que este ayuntamiento es de ellos, manejándolo a su entorno como si es su propio negocio y que no tiene que rendir cuentas a la comunidad.


ESA GESTION DE AYUNTAMIENTO TIENE MUCHO QUE ESCONDER COMO TODAS LAS GESTIONES ANTERIORES. NO HA CAMBIADO NADA EN CABARETE Y SEGUIMO CON GESTIONES MANEJADAS POR FUNCIONARIOS QUE SOLAMENTE PIENSAN A SUS INTERESES PERSONALES.
NO MERECEMOS ESE TIPO DE AYUNTAMIENTO.