No tenemos ayuntamiento decente en Cabarete

0
245

Este director y esos vocales que tenemos, antes de ser nombrado en abril 2020, ya habían negociado con la gestión anterior de subir los sueldos a ellos HASTA UN 80% para algunos.

Asi empezaron a supuestamente trabajar para la comunidad de Cabarete para su beneficio personal.

Después de eso, los vocales y director hicieron sesiones aprobando ilegalmente arrendamiento de bienes públicos, pago a abogados de al menos  850,000 sin ningún soporte, compra de material millonario sin pedir ningún presupuesto,  préstamo y obras millonarias sin tener la ratificación de Sosua. Y muchas otras cosas pero como no quieren entregar copias de sesiones y resoluciones por ley 200-04, es difícil de saber todo lo que está pasando. FALTA TOTAL DE TRANSPARENCIA Y MUCHAS COSAS QUE ESCONDER

Solamente hay que ver ahora el tren de vida de las autoridades municipales de Cabarete.

Primera pagina de la resolución 14-20 que ni menciona si fue aprobado por una sesion

Para el colmo, desde años, se está evadiendo recursos destinado a Cabarete con un contrato que NO TIENE JUSTIFICACIÓN. Desde los años 2010 en adelante, se está haciendo un contrato en favor de un abogado para evadir ahora mismo el 30% de lo que está recibiendo de Edenorte que paga a Cabarete el 3% del consumo total de Cabarete.
Ponemos en duda también la legalidad de la resolución 14-20 del 8 de diciembre 2020 que no indica que fue aprobada por una sesión y la resolución esta firmada por Francisco Javier Kingley Castillo, presidente de la sala capitular de Cabarete que no representa el cambio de su partido y desacredita el nombre de Kingsley que fue la familia fundador de Cabarete.
Existe realmente una sesion y porque no esta mencionada en la resolución?

Resolucion de la resolución 14-20 que otorga 30% del contrato al abogado

SON MILLONES Y MILLONES QUE SE PAGARON A ABOGADOS SIN TENER UN TRABAJO HECHO POR ESOS ABOGADOS. SE HA PEDIDO MUCHAS VECES ANTERIORMENTE LA COPIA DE BASE DE DATOS ELECTRÓNICOS Y LEVANTAMIENTO QUE TIENE QUE ENTREGAR EL ABOGADO Y NUNCA APARECIÓ ESA BASE.

Siempre los ediles de Cabarete se quejan que no reciben suficiente dinero pero de renovar el contrato y de pagar no 25% como anteriormente pero 30%, se nota la hipocresía que tiene esos vocales con la complicidad del director de hacer creer que trabajan para la comunidad de Cabarete.

Cheque de pago de 25% del ingreso recibido por Edenorte a un abogado de Sosua en 2011. Es una historia larga de honorario que no tiene justificación

QUEREMOS QUE LOS VOCALES Y SU DIRECTOR JUSTIFICAN ESTE 30% PAGADO A UN ABOGADO PORQUE SE ESTA OYENDO QUE SE ESTA COMPARTIENDO ESTE DINERO HASTA QUE A ALGUIIEN LE OFRECIERON DE ESTAR EN ESA NOMINILLA Y LO RECHAZO.

QUEREMOS QUE LOS DIFERENTES ABOGADOS QUE RECIBIERON MILLONES DE ESE CONTRATO JUSTIFICAN EL TRABAJO QUE HICIERON PORQUE HASTA AHORA NO SE HA VISTO NINGUN LEVANTAMIENTO O BASE DE DATOS ELECTRONICOS DESDE EL PRINCIPIO QUE SE HICIERON LOS CONTRATOS.

Últimamente, se le ofreció este contrato a Jorge Espaillat y sabiendo la historia de este contrato lo cogió….

Desde el principio de esos contratos, se ha pagado más de 15 millones que se haría podido hacer muchos trabajos para Cabarete.

El pueblo tiene que realmente darse cuenta de que tipo de autoridades tenemos.